Transporte: tarifas diferenciadas con la SUBE registrada a partir del 1° de abril

La Secretaría de Transporte ha emitido un comunicado urgente para recordar a la ciudadanía sobre las tarifas diferenciadas que entrarán en vigor a partir del próximo 1° de abril para aquellos pasajeros que posean tarjetas SUBE registradas.

Aunque no se ha establecido una fecha límite para el registro, la Secretaría informa que, de no realizar el trámite antes del inicio de abril, la tarifa será más elevada. El boleto de colectivo tendrá un valor de $270 para los usuarios con tarjeta SUBE registrada, mientras que aquellos que no hayan registrado sus datos abonarán un boleto mínimo de $430.

En el caso de la Tarifa Social, el valor para los usuarios registrados será de $121,50, pero los no registrados deberán pagar un monto mayor a partir de abril. Para el sistema ferroviario, se ha unificado el valor en todas las líneas, estableciendo tarifas diferenciadas según las secciones.

Cuadro tarifario ferroviario con SUBE registrada:

  • Sección 1: $130
  • Sección 2: $169
  • Sección 3: $208

Para aquellos usuarios que no hayan registrado sus datos en la tarjeta SUBE, la tarifa será el doble de la establecida para cada sección a partir de abril.

La Secretaría de Transporte ha proporcionado varias opciones para registrar la tarjeta SUBE y obtener la tarifa reducida. Los usuarios pueden realizar el trámite a través de la web oficial https://www.argentina.gob.ar/sube, la App SUBE o visitar alguno de los 56 Centros de Atención SUBE.

El proceso de registro es sencillo y se realiza ingresando a www.argentina.gob.ar/sube, seleccionando la opción «Registrala» y completando los datos para crear una cuenta oficial. Este registro no solo permite acceder a tarifas diferenciadas, sino que también posibilita la recuperación de saldos en casos de robo, rotura o extravío de las tarjetas SUBE.

Cabe destacar que, con el aumento de las tarifas de colectivos en el AMBA, la tarifa mínima ha pasado de $52,96 a $76,92, y la Secretaría de Transporte de la Nación ha establecido un nuevo saldo negativo permitido en la tarjeta SUBE de -$307,68, equivalente a cuatro boletos mínimos según la Ley Calega.