MADRE DESESPERADA DENUNCIA QUE EN BERAZATEGUI ABANDONARON A SU BEBA ENFERMA EN TRATAMIENTO

 Una madre  desesperada pide  ayuda para su hija, quien está internada desde febrero en el Garrahan, a la espera de poder obtener la internación domiciliaria. Sin embargo, la burocracia estatal impide que la pequeña pueda continuar su tratamiento en su casa, junto a su familia.

La pequeña en cuestión nació con una patología denominada Gastrosquisis, un defecto de nacimiento en la pared abdominal, lo que generó que tuviera que estar internada desde el 24 de febrero en el Garrahan.

“Como nosotros somos de Berazategui, por ley, del hospital nos mandan con todos los papeles porque supuestamente el municipio  donde vivimos nos tiene que amparar y de la Municipalidad de Berazategui se lavaron las manos completamente ni siquiera nos dan respuestas de algo”

«Desde el hospital nos dicen que, para llevar a la nena a casa, necesitamos una serie de cosas: una habitación en condiciones, una bomba de alimentación con set de bomba -ya que ella se alimenta por sonda nasogástrica-, y la leche Nutrilon Pepti Junio», explicó  la  mamá

«La Municipalidad me negó la bomba y me dice que tengo que ir al Ministerio de Desarrollo, pero ahí me dicen que es la Municipalidad la que se tiene que comunicar con ellos.», explicó la mujer.

De la Municipalidad se lavaron las manos completamente ni siquiera nos dan respuestas de algo”, contó la madre

“No quería llegar a esto de tener que exponer la salud de mi bebe, pero como padres ya no sabemos que hacer estamos desesperados”, relata la mamá de la beba.

En el posteo que compartió en su red social Facebook, cuenta la situación que está sufriendo su beba. “Como algunos saben con mi hija,  estamos internados en el hospital Garrahan desde que nació y por una cosa u otra nunca tuvimos la oportunidad de llevarla a casa, ahora que estamos cerca del alta o internación domiciliaria todavía no está definido, nos ponen miles de trabas”, relató la mujer.

Y continuó: “La Municipalidad mete miles de excusas”. “Ni siquiera fueron capas de mandar una asistente social a casa, cansados y todos fuimos a varios lugares con documentación completa e historia clínica de mi hija, así y todo, nadie se quiere hacer cargo”, afirmó.

La mujer explicó que «Solo cobramos asignación, ya que del juzgado de paz tardan mucho en darnos respuesta para poder tramitar la pensión y, así, poder tramitar la obra social para que mi hija tenga mejor cobertura médica y demás», concluyó.