Lo que las empresas no quieren que sepas

Una función que bloquea los llamados no deseados. Una forma de no distraerse con mensajes publicitarios de las empresas. Una solución que hace que las empresas dedicadas a la difusión de publicidad y marketing telefónico, antes de ofrecer bienes o servicios, están obligadas a consultar el Registro Nacional No Llame.

Para inscribirse a sistema y formar parte de este registro, solo es necesario ingresar a la página web del Registro Nacional No Llame e ingresar la flota de celulares o mismo un teléfono particular para no recibir más las llamadas de las empresas que ofrecen sus servicios constantemente.

Además, este sitio web cuenta con una sección en la que se pueden realizar las denuncias correspondientes en el caso de estar inscripto en el sistema y seguir recibiendo llamadas o mensajes. Cabe destacar que una vez que tu número se ingresa en el Registro, quienes publiciten, oferten, vendan o regalen bienes o servicios tienen hasta 30 días para dejar de llamar.

La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales de la Agencia de Acceso a la Información Pública es el organismo que tiene a cargo la administración del Registro Nacional No Llame, así como también llevar adelante las actuaciones administrativas por su incumplimiento.

A su vez, es importante destacar que este servicio está disponible en todo el país y garantiza el derecho a no recibir llamadas que publiciten, oferten, vendan o regalen bienes o servicios. Incluso simplifica el «derecho de bloqueo» que la Ley 25.326 contempla en el artículo 27 inciso 3. Este derecho se ejerce individualmente ante cada empresa. El Registro Nacional No Llame permitirá ejercer en un solo lugar y de manera simple y eficiente la opción de no ser contactado.