Interrupción del suministro de agua en AMBA por el temporal

La empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) ha anunciado que está llevando a cabo acciones para restablecer el funcionamiento normal de sus sistemas de producción y distribución de agua potable, los cuales fueron afectados por la interrupción del suministro eléctrico causado por el reciente temporal que azotó la zona metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Los cortes de luz provocados por el fuerte temporal han impactado significativamente en el servicio de agua potable, especialmente en los municipios más distantes de la Capital Federal, particularmente en la zona sur y algunos sectores de las zonas oeste y norte. Estas áreas se abastecen mayormente con agua de origen subterráneo.

La situación más crítica se presenta en Solano, donde, debido a tareas de emergencia, se ha informado que no habrá servicio de agua potable hasta después de las 18:00 horas del día de hoy.

AySA ha asegurado que está llevando a cabo evaluaciones exhaustivas y verificando el estado de sus instalaciones para abordar la situación lo antes posible. Sin embargo, la empresa ha destacado que la eficiencia de sus sistemas está directamente vinculada al suministro de energía eléctrica y se ve seriamente perjudicada por incidentes de este tipo.

Ante esta situación, AySA ha solicitado a los usuarios y usuarias que se comuniquen al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o a través de los canales oficiales en Instagram: @aysa.oficial y Facebook: AySA.Argentina de 6 a 24 horas para obtener información y asistencia.

Asimismo, para aquellos usuarios no afectados por las tareas de emergencia pero que necesiten realizar otros reclamos, AySA ha recomendado el uso de canales de atención autogestionada, como WhatsApp (11-5984-5794), Telegram (@AySA_Oficial_bot) o el chat-bot en el sitio web www.aysa.com.ar, disponibles durante las 24 horas del día.