Paro Nacional: La UTA se suma al reclamo y el transporte será afectado

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha confirmado su adhesión al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo jueves 9 de mayo. A través de un comunicado oficial, el gremio del transporte anunció que los trabajadores del autotransporte de pasajeros no prestarán servicios durante todo el día en solidaridad con la medida de fuerza impulsada por la central sindical.

Esta decisión de la UTA se suma a la confirmación de la adhesión de otros sectores, incluyendo los subtes, junto a rubros de comercio, bancos y escuelas, entre otros, en lo que promete ser una jornada de protesta con amplio alcance.

Héctor Daer, secretario general de la CGT, reafirmó días atrás la convocatoria al paro nacional, haciendo hincapié en la situación económica del país y las políticas de ajuste que impactan directamente en los salarios de los trabajadores. «El impacto que genera el ajuste de precios y tarifas que se viene dando con la única intención de achicar los salarios, solo nos lleva a un proceso recesivo inaceptable», declaró Daer durante el anuncio de la medida.

En el comunicado difundido por la UTA, el gremio expresó su preocupación por las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional que, según argumentan, afectan directamente a la población trabajadora y vulneran sus derechos básicos. «Informamos que como consecuencia de las medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente en contra del Pueblo trabajador, La Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad, y adhiere a la medida dispuesta por la CGT para el próximo 9 de mayo», destacaron.

Asimismo, el comunicado detalla que los trabajadores del autotransporte de pasajeros no prestarán servicios desde la medianoche del día 9 de mayo hasta la medianoche del mismo día, en una muestra de solidaridad con las demandas planteadas por la central sindical.

La UTA finaliza su comunicado haciendo un llamado a las autoridades para que consideren el mandato popular y actúen en defensa de los intereses y el bienestar de todos los argentinos. «Solicitamos a las autoridades que reflexionen y comprendan los alcances del mandato que se otorgó a los poderes Ejecutivo y Legislativo, y que en base a ello y al cumplimiento de la Constitución Nacional, obren en consecuencia, en defensa de los intereses y el bienestar de todos los argentinos y argentinas», concluye el comunicado.