Hot sale, la novedad del comercio electrónico

Hoy comenzó el evento que dejó a la provincia de Buenos Aires en el primer puesto de la lista del tráfico de usuarios que utilizan el beneficio que durará tres días y contará con más de 16.000 ofertas web.

Esta promoción se encuentra vigente en más de 960 marcas que proponen a los consumidores precios especiales para sus productos y servicios. Es así que el 64% de las ventas realizadas en lo que va del primer día de la décima edición del Hot Sale se pagó en una sola cuota, aun con el uso de tarjeta de crédito, que se mantiene como el principal medio de pago.

A media mañana, el sitio oficial tenía 55.000 usuarios únicos en simultáneo y entre los términos más buscados por los consumidores figuran zapatillas, notebooks, lavarropas, heladeras y celulares. Además, las categorías más elegidas hasta el momento fueron indumentaria con un 74% y un ticket promedio de $ 22.785; salud y belleza.

Cabe destacar que los descuentos tienen incorporada la posibilidad de realizar los pagos de 12 a 6 cuotas sin interés, tanto en la categoría de electro y tecno, como en viajes y en muebles, hogar y decoración.

Si bien esta promoción recién comienza, se registraron grandes cantidades de interacciones en las tiendas virtuales, efectuando pagos con tarjeta y en cuotas. Aunque el 64% de las personas realizaron sus compras en un pago, el 36% lo hizo en 3 o más cuotas, y del total, el 13% optó por 3 cuotas, 12% en 6 cuotas, 5% en 12 y 6% en más de 12 cuotas.

Por Maya Lemos.