Tras la tormenta se reforzaron las labores de limpieza y atención a emergencias

Tras las intensas lluvias que azotaron el distrito en las últimas horas, la Comuna de Florencio Varela ha intensificado las tareas de limpieza y desobstrucción de sumideros, así como las intervenciones en el arbolado público en diversas zonas del partido.

Según los datos registrados a las 15 hs., se acumularon 70 milímetros de agua debido a la persistente lluvia, alcanzando los 80 milímetros en el área de calle Thevenet. Los equipos técnicos de la municipalidad realizaron recorridos en puntos estratégicos del partido para verificar el nivel y estado de los arroyos, que trabajaron al máximo de su capacidad.

Como resultado de las condiciones climáticas adversas, se reportaron hasta el momento la caída de 3 árboles y 13 zonas anegadas. La prestataria de energía eléctrica Edesur informó la salida de servicio de 2 alimentadores, afectando a 900 vecinos y vecinas.

El personal vinculado a la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, junto a agentes de la Guardia Comunal y Defensa Civil, se mantuvieron en alerta, atendiendo las eventualidades, emergencias y demandas de la ciudadanía.

El Ejecutivo varelense insta a la población a utilizar los canales de atención ciudadana para cualquier urgencia o consulta. Se puede acceder a la línea gratuita 0800 999 1234 o utilizar la Ventanilla Única Online a través de la web municipal para obtener asistencia.