Siguen las investigaciones por el cadáver hallado en el Río de Quilmes

Encontraron el cuerpo de un hombre, atado de pies y manos, en el Rio de Quilmes

Un hombre que caminaba por la costa del río tras haber salido a caminar con su detector de metales, encontró un cuerpo en estado de descomposición, atado de manos y con un fuerte golpe en la cabeza, así fue como decidió alertar al número de emergencias 911.

Tras este hallazgo rápidamente llegó la policía al lugar, con al menos siete patrulleros, además del personal médico del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), y los peritos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local.

Los médicos constataron que el cuerpo se encontraba muerto y luego de las investigaciones correspondientes, ordenadas por la fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad de Instrucción Funcional (UFI) 2 de Quilmes, se encontró en el bolsillo de una prenda, una identificación perteneciente a Pablo Jorge Barrio de 28 años, la víctima que era ciudadano de la zona sur y tenía su domicilio en la localidad de Claypole.

Pablo trabajaba como empleado de limpieza en una cadena de supermercados de la localidad de Quilmes, y según sus allegados, fue visto por última vez el martes pasado a las 21 hs, mientras que fue encontrado en las primeras horas del sábado. Hasta el momento se cree que fue asesinado por un ahorcamiento pero se esperan los resultados preliminares de la autopsia ordenada por la fiscal Gallo.

«El cuerpo tenía características especiales. Presuntamente estuvo al menos ocho horas sumergido en las aguas del río y ya estaba fallecido cuando fue dejado allí»

A su vez, también ordenó que se investigaran las cámaras municipales y privadas de la zona para recabar información de lo sucedido en la zona del hallazgo durante las últimas horas, además de que se realizarán entrevistas a los familiares y allegados de la víctima. Cabe destacar, que en el intento de determinar el móvil del caso, creen que la hipótesis del caso del ajuste de cuentas está «casi descartada».

“Se van a analizar las comunicaciones de la víctima, aunque el celular no se halló”, explicó un investigador, quien añadió que sobre Barrio no había ningún pedido de paradero ni poseía antecedentes penales.