Quilmes gestiona refuerzos en el área de Seguridad

En una reunión para abordar los desafíos en materia de seguridad, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió este jueves con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso. Durante el encuentro, la Jefa comunal solicitó medidas concretas para reforzar la seguridad en el distrito, incluyendo más personal policial, la creación de nuevas comisarías y la implementación de un escuadrón del Grupo de Prevención Motorizado (GPM).

Mendoza expresó que durante la reunión con el ministro Alonso se discutió la inversión significativa realizada por el Municipio en la prevención del delito y los desafíos pendientes para hacer de Quilmes un lugar más seguro. La intendenta enfatizó la importancia de aumentar la cantidad de agentes de la Policía Bonaerense en la ciudad y presentó proyectos para construir dos nuevas comisarías, una en Don Bosco y otra en el barrio La Paz, además de la necesidad de la refacción de la comisaría Cuarta de Solano.

Alonso, por su parte, destacó la importancia de trabajar de manera integrada entre la Policía provincial y los intendentes, reconociendo el esfuerzo compartido. Analizaron el desarrollo de dos nuevas comisarías para el distrito, fortaleciendo los puntos críticos identificados a través del análisis del mapa del delito y respondiendo a las necesidades expresadas por los vecinos.

En respuesta a la solicitud de la Intendenta, se acordó que el personal policial recientemente egresado de la Escuela de Policía sea asignado a Quilmes tras su participación en el Operativo De Sol a Sol. Esto tiene como objetivo reforzar las plantas de las comisarías locales, el Comando de Patrullas y la Policía Local.

La reunión también contempló el pedido para el inicio rápido de las obras de las futuras comisarías 10ª (Don Bosco) y 11ª (La Paz), la refacción de la planta superior de la seccional 4ª de Solano, y la asignación de un escuadrón motorizado GPM para abordar delitos cometidos por motochorros y brindar mayor prevención en los centros comerciales de la localidad.

Participaron en la reunión el subsecretario de Seguridad Ciudadana de Quilmes, Lucas Schuld, así como sus pares provinciales de Fiscalización y Control Policial, Andrés Escudero, y de Participación Ciudadana, Marcos Solange. También estuvo presente el superintendente de Seguridad de AMBA Sur I, comisario mayor Gregorio Martínez.