Más de 70 niños participaron en un torneo de ajedrez de la UNLa

En el marco del Programa de Verano «Los derechos de la niñez no se toman vacaciones» de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), más de 70 niños y niñas participaron en un torneo de ajedrez celebrado en el campus de la institución. Este evento forma parte de la iniciativa socioeducativa, recreativa, deportiva y cultural que busca fomentar la integración a la educación.

El torneo, que constó de tres rondas, se dividió en tres niveles: Principiante, Medio y Avanzado. En una jornada llena de partidas, se entregaron trofeos a los tres primeros puestos de cada nivel, mientras que todos los participantes recibieron diplomas como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

Ian Orellana, representando a Teresita el Quinto, se destacó como el ganador del nivel Avanzado, seguido por Maximiliano Figueroa de Rincón Feliz en segundo lugar y Emiliano Córdoba de Héroes en tercer lugar.

En la categoría Medio, Cristian Vera, también de Teresita el Quinto, se alzó con la victoria, seguido por Ian Lemos y Santino Monzón, ambos del comedor Ana Jaramillo.

En la categoría Principiante, los tres primeros lugares fueron ocupados por León Szewczuk, Tiziano Vildoza y Juan Luján, quienes asisten al centro comunitario y merendero Madres de Caraza.

Los trofeos entregados a los ganadores fueron confeccionados por la Dirección de Patrimonio Histórico utilizando hierros y quebrachos reciclados del ferrocarril.

Juan Loiseau, director de Deportes y Recreación de la UNLa, expresó su felicitación a todos los participantes y destacó el aprendizaje alcanzado durante las semanas del Programa de Verano. Agradeció al equipo docente del taller de ajedrez, encabezado por Victoria Sanseverino, y reconoció la colaboración de Germán Carballo, Ezequiel Lamboglia y Tamara Maldaliti. También extendió su agradecimiento a Gustavo Salaberry, coordinador de ajedrez de la Universidad.

El Programa de Verano «Los derechos de la niñez no se toman vacaciones» de la UNLa, que se desarrolló desde el 2 al 26 de enero, ofreció jornadas gratuitas de deportes, talleres de oficios y actividades culturales a niños y niñas que asisten a comedores comunitarios, merenderos y centros comunitarios de Lanús.