La iniciativa, llamada Bera Delivery, es una propuesta de la Municipalidad local, mediante su Secretaría de Trabajo, tiene como objetivo que los vecinos puedan realizar toda clase de compras sin moverse de sus hogares.
Con el fin de facilitarle a la comunidad el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno Nacional, la Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Trabajo, lanzó una Plataforma web para que los vecinos puedan realizar toda clase de compras sin moverse de sus hogares.
Además de impulsar la actividad comercial de la localidad, esta herramienta digital les brinda a los ciudadanos la posibilidad de encontrar, de una manera mucho más fácil y rápida cuáles son los comercios que ofrecen el servicio de entrega de productos y alimentos a domicilio. Solo hay que ingresar a la página berazategui.gob.ar/beradelivery, donde se verán todas las opciones comerciales disponibles y los contactos (teléfono, redes sociales y WhatsApp) para realizar el pedido.
En la misma web también hay un protocolo de consejos sobre cómo armar un pedido a domicilio y cómo recibirlo, en momentos donde los cuidados de la higiene son fundamentales, como el uso del barbijo o tapaboca, por ejemplo, que es obligatorio tanto para quien lleva el producto como para quien lo recibe.
Esta iniciativa incluye más de 19 rubros y sub-rubros, entre los que se encuentran el comercio minorista de indumentaria, calzado, marroquinería, veterinaria, electrónica, electrodomésticos, farmacia, juguetería, cuidado personal, pinturería, ferretería y venta de materiales para la construcción y la decoración, además de almacenes, supermercados y autoservicios.