El Peugeot 208 se prepara para estrenar una nueva motorización turbo a mitad de año

El exitoso modelo Peugeot 208 se prepara para recibir una esperada actualización en la segunda mitad del año. Como se había anticipado previamente, el compacto más vendido en Argentina sumará una motorización inédita de origen Fiat.

Esta nueva opción mecánica, que contará con un motor 1.0 turbo, reemplazará al veterano motor 1.6 aspirado en las versiones de gama alta. Según informes del sitio brasileño Auto Segredos, el Peugeot 208 nacional estará disponible en el país vecino con tres opciones mecánicas: un motor 1.0 aspirado (también de origen Fiat) reservado para las versiones más accesibles, el clásico motor 1.6 de 115 CV para los niveles intermedios, y el nuevo motor 1.0 turbo, que estará disponible en dos variantes.

Se espera que esta renovada gama del Peugeot 208 debute en Brasil en la segunda mitad del año. Sin embargo, aún no hay indicios de que ocurra lo mismo en el mercado argentino, donde el 208 no ofrece el motor 1.0 aspirado, ya que esta versión está destinada principalmente a la exportación, aprovechando los beneficios impositivos de los vehículos con motores 1.0 en el país vecino.

Cabe destacar que, curiosamente, esta actualización mecánica para el modelo 2024 no vendrá acompañada de cambios estéticos. Se espera que los cambios visuales se introduzcan en 2025, cuando el Peugeot 208 nacional se alinee estéticamente con el modelo europeo, que recibirá próximamente una actualización con sutiles modificaciones en su diseño, manteniéndose como uno de los más modernos y atractivos de su segmento.

En cuanto a la nueva motorización, que debutó en el mercado argentino con el Fiat Pulse, en Brasil está disponible en varios modelos del catálogo de Fiat. Se trata de un motor de tres cilindros en línea, con 999 cm³ de cilindrada, cuatro válvulas por cilindro y un árbol de levas comandado por cadena. Desarrolla 120 CV de potencia, cuenta con turbo e inyección directa, y genera un torque de 200 Nm. Esta motorización será acoplada a una caja CVT de variador continuo, otra novedad para el Peugeot 208, que hasta ahora se ofrecía con una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de convertidor de par y seis velocidades.

Queda por verse qué sucederá en el mercado argentino, donde el Peugeot 208 se ha convertido en el hatchback más vendido del segmento B y el segundo automóvil más exitoso en general. Aunque actualmente se beneficia de la escasez de unidades importadas en el mercado, el Peugeot 208 también destaca por su diseño moderno