Como realizar el trámite para el Ingreso Familiar de Emergencia

Quienes estén dentro de los grupos beneficiados por esta medida tendrán que inscribirse en la página web de la ANSES, según la terminación del número de documento, a partir de mañana.

En el marco de la emergencia sanitaria en la que se encuentra Argentina debido a la pandemia de Coronavirus desatada a nivel mundial, el gobierno de la Nación dispuso, el pasado lunes, la creación de un Ingreso Familiar de Emergencias de diez mil pesos que será abonado por única vez en el mes de abril.

Este beneficio le corresponde a todos los trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas de las categorías A y B y monotributistas sociales que sean argentinos nativos, naturalizados o residentes con una estancia no menor a dos años en el país y que tengan entre 18 y 65 años, entre otros requisitos que pueden consultarse en la web de la ANSES.

El trámite se debe realizar, de acuerdo a la terminación del número de documento, completando el formulario que estará colocado, a partir de mañana, en la página web del organismo previsional. Para los finalizados en 0 y 1, la fecha será el viernes 27 de marzo; para los finalizados en 2 y 3, la inscripción será el 28; para los terminados en 4 y 5, será el 29; para los que terminan en 6 y 7, la fecha será el 30 y, finalmente, para los finalizados en 8 y 9, la fecha será el 31 de marzo.

Por otro lado, quienes cobran Asignación Universal por Hijo o la Asignación por Embarazo no deben completar el formulario ya que van a cobrar automáticamente si cumplen los requisitos.