Comenzó el CyberMonday: más de 70,000 personas exploraron ofertas en las primeras horas

El CyberMonday, el evento de compras en línea más esperado del año, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), regresó con fuerza en su última edición. En las primeras horas del primer día de este evento, más de 70,000 personas se conectaron y navegaron por las ofertas de las empresas participantes en busca de descuentos exclusivos.

El sitio oficial del CyberMonday, www.cybermonday.com.ar, registró una afluencia masiva de visitantes durante las primeras horas del evento. Según datos proporcionados por la CACE, la mayoría de los usuarios que exploraron las ofertas en la plataforma oficial del evento se encuentran en el rango de edad de 25 a 34 años.

Uno de los momentos destacados del arranque del CyberMonday fue la venta récord de 604 productos en tan solo un minuto, que ocurrió a las 00:15 del lunes en la plataforma de comercio electrónico Tiendanube.

«Estamos muy entusiasmados por recibir una nueva edición de CyberMonday, una iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que tiene ya más de 10 años. Hay más de 900 marcas participantes de todo el país de las cuales el 27% son del Interior», expresó el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.

Las categorías más populares en las primeras horas de CyberMonday fueron Muebles, Hogar y Deco; Electro y Tecno; Salud y Belleza; Indumentaria y Calzado; y Supermercado, lo que refleja una amplia gama de intereses de compra entre los consumidores.

En cuanto a las transacciones, la plataforma Tiendanube reportó un total de 25,075 compras realizadas en las primeras 5 horas del día, con un ticket promedio de $34,685, lo que se tradujo en una facturación total de $869,722,849.

El pago con tarjeta de crédito fue la opción preferida por los compradores, con un 80% de las transacciones optando por esta forma de pago, lo que demuestra la preferencia de los consumidores por financiar sus compras en línea, ya sea en una sola cuota o en varias.

Las estadísticas también revelaron que el 82% de los usuarios realizaron sus compras desde dispositivos móviles, mientras que el 18% lo hizo desde dispositivos fijos. En cuanto a la ubicación geográfica, la mayoría de las compras se originaron en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, seguidas por el interior de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y otras regiones del país.