Nora Lezano muestra en Quilmes 25 años de historia del rock argentino a través de sus icónicas fotografías

Para los amantes del rock argentino, del 10 al 26 de julio, se llevará a cabo la esperada exposición «FAN» en la Universidad Nacional de Quilmes. Esta muestra de fotografías, realizadas por la reconocida artista Nora Lezano, recorrerá 25 años de la escena del rock argentino, capturando momentos icónicos y retratos de destacados artistas nacionales.

Nora Lezano es autora de imágenes que se han convertido en verdaderos íconos de la cultura nacional. Sus fotografías han adornado portadas de discos, revistas y se han inmortalizado en sesiones caseras, conformando así un universo artístico único.

En una reciente conferencia de prensa, la fotógrafa compartió sus pensamientos sobre su relación con los artistas de rock: «Creo que mi relación con los artistas de rock fue desde el fanatismo con respeto, desde la admiración. Con confianza, yo nunca perjudiqué ningún vínculo por la angurria de hacer una foto más. Siempre supe bajar la cámara cuando había que bajarla y también me parece que no hay que fotografiar todo y viví. Y así vas conociendo a todos de a poco y también tiene que ver el ojo de uno, se ve que les gustaba como yo los miraba».

«FAN» no solo es un homenaje a los músicos y bandas del rock argentino, sino que también representa una ventana a momentos históricos que quedaron registrados a través del lente de Nora Lezano. La exposición ofrece un vistazo único y cautivador a la escena musical y a los rostros que la conforman.

La muestra estará abierta al público de 11 a 19 horas y se llevará a cabo en el Aula 213, ubicada en Roque Sáenz Peña 352, Bernal. Es una oportunidad imperdible para sumergirse en la historia y el espíritu del rock argentino, a través de las emocionantes fotografías de Nora Lezano.

La artista también destacó la importancia del montaje y la selección de las imágenes en la exposición: «La muestra tiene un corazón que fue viajando a los distintos espacios. Y justamente pensaba que este lugar es gigante, entonces está prácticamente toda la muestra, porque en otros fue en versiones más reducidas. Y el relato de decidir qué foto va acompañada de otra es todo un trabajo. Los primeros días estuve sola con el espacio para armar el montaje. Y también hay que saber montar, dentro de la fotografía es importante cómo muestra uno las cosas. Es parte de la fotografía».