Ferraresi como interventor de Edesur

La desidia no será tolerable", Ferraresi dio detalles de lo que le depara a  Edesur - Poltica Argentina

El intendente de Avellaneda asumirá la responsabilidad de ser interventor de Edesur, teniendo que fiscalizar, controlar y monitorear las obras que realice la empresa para que se garantice el buen funcionamiento del servicio, mientras que su tarea como intendente de la ciudad sigue activa y muchos de los reclamos de los vecinos continúan sin atención.

Con este nombramiento, Maximiliano Gallucci, presidente del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio en el municipio que gobierna Ferraresi, tuiteó:

«Una vez más los vecinos de Avellaneda somos víctimas de la irresponsabilidad política del intendente. No se puede gobernar un municipio y ser interventor de Edesur”

De acuerdo con la resolución del Ente Nacional del Regulador de la Electricidad (ENRE), el rol que deberá cumplir será el de ejercer el control sobre los actos de administración habitual para reconocer el estado del funcionamiento del servicio público y asegurarse de que sea correcto. Cabe destacar que contará con “las facultades para asignar los recursos humanos necesarios a fin de que lo asistan en la función encomendada”

Esta tarea no interviene en la propiedad de los accionistas ni en su contrato de concesión, pero si fiscalizarán el cumplimiento del contrato. Con respecto a las multas realizadas hacia la empresa, el ENRE prepara más sanciones monetarias que según Massa rondarán los 2.700 millones de pesos.

“Vamos a ordenar cuestiones estructurales. Tuvimos una primera reunión, correcta, con las autoridades de Edesur. Los intendentes tenemos bien claro qué es lo que falta, es poner manos a la obra, cuantificar, analizar los recursos y empezar. Me voy a apoyar mucho en los intendentes”

Comentó Jorge Ferraresi

El nuevo interventor confesó que se tiene confianza en la tarea y se siente capaz de controlar los servicios de manera rápida con tal de recabar la información necesaria para darle soluciones a los barrios más afectados. Así mismo, se ocuparía de organizar una planificación de las inversiones que podrían llegar a hacerse el próximo verano en base a las necesidades de los consumidores del servicio.