¿Cuáles van a ser los cambios en la policía de Quilmes?

Qué hizo Mayra Mendoza contra la inseguridad en Quilmes? | Infocielo

A fin de mejorar la estructura de la Policía de Quilmes, se realizarán cambios que se ajusten a las necesidades de los vecinos, quienes deben tener garantizada su seguridad y ver reflejadas en la calle las resoluciones a sus diferentes demandas.

Con tal de mejorar las autoridades de la policía, las modificaciones fueron diseñadas en base a la población. En un principio, una de las modificaciones radica en la designación de un nuevo comisario, quien será Martín Cancelo para la comisaría Segunda de Quilmes ubicada en la calle 25 de mayo 87, en Bernal.

Por otro lado, Juan José López será el que ocupará el nuevo cargo como comisario de la Comisaría Quinta, mientras que Sergio Aldecoa se convertirá en el jefe seccional de la comisaría Sexta de Ezpeleta, en Cuenca 5050. Si bien en la mayoría de los cargos superiores asignaron hombres policías, para la Subcomisaría Mariana Escalón será diferente la historia, ella se hará cargo de la seccional Cuarta de San Francisco Solano y según detallaron, tiene una extensa formación en materia de seguridad ciudadana.

Como última transformación de la estructura, Rodrigo Pereyra estará presente para hacerse cargo de la Comisaría Séptima de la calle Pampa al 172 del Barrio IAPI, de Bernal Oeste, con tal de reducir la situación criminal de la zona.

Además de estos cambios, surgió la implementación del sistema web de denuncias, el cual funciona a través de una aplicación que se puede descargar en todos los celulares y pueden denunciarse allí todo tipo de delitos, como por ejemplo: Robo y hurto de vehículo completo a cuatrerismo. También permite denunciar robo/hurto domiciliario; robo y hurtos otros; narcotráfico; violencia familiar o de género; corrupción policial; robo de celular; daños; comercio ilegal de autopartes; juego clandestino o apuestas ilegales; picadas; y delitos contra la integridad sexual.

Cabe destacar que este sistema de denuncias web no reemplaza la denuncia tradicional en la comisaría, sino que es una opción válida y efectiva para aquellas personas que no pueden o no quieren ir a la comisaría para realizar su denuncia.