Cada niño de un año podrá acceder a un árbol propio para cuidar

El proyecto municipal “Bera siembra futuro” invita a las familias berazateguenses que tengan entre sus integrantes a un niño de un año de edad, a plantar un árbol tanto en el ámbito privado como público. La iniciativa tiene como finalidad visibilizar la importancia del cuidado del ambiente desde la primera infancia, a través de acciones que promuevan el enriquecimiento del patrimonio natural del distrito.

El Intendente, Juan Patricio Mussi, fue el creador del proyecto, que ya tiene fuerza de ordenanza (Nº 3881), para promover la construcción de una crianza en la que se fomente el arraigo y el cuidado del ambiente. En el mismo se garantiza que el municipio, a través de su vivero, obsequiará un árbol a los berazateguenses de un año.

La iniciativa promueve plantaciones individuales, como en el patio o jardín de las viviendas; y colectivas, en espacios públicos destinados a tal fin, de especies frutales que resulten simbólicas en la construcción de la identidad berazateguense, y de ejemplares que históricamente referencian a sus barrios. Las especies serán elegidas desde el Vivero Municipal y entregadas a los vecinos para su posterior plantación.

Por otro lado, este proyecto incluirá la creación de un “Parque Público Municipal de la Niñez”, que tendrá como finalidad generar conciencia del cuidado de la niñez y ofrecer un espacio verde en el que se asegure la importancia del cuidado del ambiente y un futuro saludable para los habitantes del distrito. Esta iniciativa será organizada por la Coordinación de Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario.

Para participar de “Bera siembra futuro”, los interesados pueden registrase en la web: berazategui.gob.ar/berasiembra, para luego recibir los ejemplares arbóreos. A medida que el Programa vaya avanzando, se detallarán en la web los nombres de los niños o niñas cuyas familias se sumaron, así como también las direcciones de los lugares donde se hayan realizado plantaciones de árboles.