Denuncian abuso sexual en la intendencia de Berazategui 

No hay comentarios Share:

Una denuncia por abuso sexual movilizó a un sindicato de empleados municipales de Berazategui a una marcha y acampe frente al edificio de la intendencia.

De acuerdo con lo informado por el sindicato, la denuncia por violencia sexual ya fue radicada hace más de una semana, el lunes 7 de febrero, en la Fiscalía Nº 5 descentralizada de Berazategui, dependiente de los tribunales de Quilmes.

El denunciado es el ex director de Mayordomía del municipio.   Según apuntaron desde  La Unión del Personal Municipal de Berazategui (UPMB), el hombre continúa desempeñando un cargo municipal. «Sigue trabajando normalmente. Acá es común desplazar a la víctima antes que al victimario», expresó Mario Torroba, secretario General de la organización.

Torroba explicó que en la denuncia está tipificado que «le mordió la cola mientras trabajaba». «Un abuso gravemente ultrajante», consideró.

«Tenemos miedo de perder el trabajo»

En tanto que Cecilia Paredes, Secretaria Administrativa y de Actas de la UPMB indicó que «Acá hay una Dirección de la Mujer que no existe en la práctica. Hay casos que se saben, que son de conocimiento interno de acoso sexual y laboral que no se denuncian por miedo al despido».

La manifestación incluyó reclamos relacionados con el tema y también con situaciones laborales, como la implementación efectiva de la Ley Micaela- capacitaciones en temas de género y violencia contra mujeres-, cupo laboral trans, finalizar con el abuso laboral y planta permanente para los trabajadores.

Paredes afirmó que hay un contexto de «precarización» que afecta especialmente a las mujeres. En ese sentido, explicó que les renuevan el contrato cada seis meses y no denuncian por miedo a perder su fuente laboral. «No hay manera de denunciarlo porque tenemos miedo de perder el trabajo. Queremos planta permanente para que de esa manera no se tengan que soportar estos acosos», sentenció Paredes.

«La idea es que esto no pase desapercibido. Vamos a presentar un petitorio para que se deje de abusar a personas del sexo femenino y masculino. El hombre también sufre violencia de género, pero a veces trata de ocultarlo por orgullo», indicó Gale.

Previous Article

Buscan que los colectivos tengan un sistema de seguridad obligatorio

Next Article

Avellaneda: adolescente murió ahogado en el Riachuelo

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *