Rodrigo De Paul y Papu Gómez fueron declarados Ciudadanos Ilustres de Avellaneda

No hay comentarios Share:

Los mediocampistas Rodrigo de Paul y Alejandro «Papu» Gómez, campeones del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, fueron declarados «Ciudadanos Ilustres» de Avellaneda, ciudad natal de ambos.  

En la ceremonia, que se desarrolló en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad bonaerense, los futbolistas estuvieron representados por sus madres, Mónica Ferrarotti (De Paul) y Mónica Villaverde, hermana del exzaguero de Independiente Hugo («Papu» Gómez), ya que ambos se encuentran en España para retomar la competencia.

La distinción destaca que tanto de Paul como Gómez «nunca se olvidaron de sus raíces y siguieron participando de la vida social de sus barrios y los clubes de los que surgieron».

De Paul nació el 24 de mayo de 1994 en Sarandí, hizo inferiores en Racing Club, donde debutó profesionalmente y realizó sus estudios primarios y secundarios en el colegio Loreto. Luego de debutar en Racing, De Paul jugó en Valencia (España), Udinese (Italia) y Atlético de Madrid (España), su actual club.

El «Papu», por su parte, nació el 15 de febrero de 1988, realizó la primaria en la Escuela 1 de Avellaneda y la secundaria en el Instituto del Club Atlético Independiente; jugó al «baby» en Racing y luego pasó a Arsenal, donde llegó a la Primera División.

En el Arse integró el plantel que logró el primer título internacional de la institución de Sarandí en el año 2007, luego pasó por San Lorenzo de Almagro, Catania (Italia), Metalist (Ucrania), Atalanta (Italia) y Sevilla (España), donde se desempeña en la actualidad.

Previous Article

Confirman dos fallecidos en el Hospital Evita Pueblo: Habrían ingerido carne y achuras en mal estado

Next Article

Avellaneda: vecinos reclaman por problemas con una rampa de discapacitados

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *