GRADUADA DE LA UNQ GALARDONADA CÓMO CIENTÍFICA DEL AÑO

No hay comentarios Share:

Florencia Cayrol, graduada en Biotecnología en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) e investigadora del Conicet en el Instituto de Investigaciones Biomédicas (Biomed, Conicet-UCA), fue reconocida en la categoría Rising Talent del Premio Internacional L’Oréal-Unesco Por las Mujeres en la Ciencia por sus estudios acerca de cómo mejorar tratamientos oncológicos de diferentes tipos de tumores malignos.

 “Estoy agradecida y honrada de ser una de las 15 jóvenes científicas seleccionadas como International Rising Talents y formar parte de la comunidad internacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia””, expresó Cayrol y agregó: “Estos logros personales siempre tienen que ver con el trabajo en equipo, por eso agradezco el apoyo de mis compañeros y compañeras, y a mis colegas en general. Estoy segura que el apoyo y la exposición que otorga este premio me generará nuevas oportunidades para enriquecer mi trabajo, mi investigación y abrir nuevas puertas en mi carrera científica permitiéndome relacionarme y conocer a destacadas y prestigiosas figuras científicas”.

 Alejandra Zinni, vicerrectora de la UNQ, se refirió a la importancia de ser galardonada en el campo científico y de tratarse de una egresada de esta casa de Altos Estudios: «El Premio otorga una visibilidad esencial del lugar de las mujeres en la ciencia. Quiero destacar el gran aporte que hizo y seguirá hacienso Florencia. Además, es un honor saber que dio sus primeros pasos en esta querida Universidad. Su formación, sin dudas, ha sido de excelencia», señaló.

 En octubre de 2019 había ganado el Premio L’Oréal-Unesco en la categoría Beca. En esa oportunidad, la investigación de Cayrol –titulada “Efecto de la inhibición del receptor de membrana para hormonas tiroideas sobre la acción antitumoral de los rexinoides. Potencial impacto en la terapia oncológica»– apuntaba a hacer más efectivas las terapias antitumorales disponibles o en evaluación para las que se emplea una droga (un rexinoide) conocida como bexaroteno. Este es un fármaco de baja toxicidad para los pacientes que se utiliza en uno de los subtipos de linfomas de células T –aunque también se está considerando su aplicación para cáncer de mama, tiroides, pulmón y melanoma–.

 Hoy se encuentra entre las 10 las científicas argentinas reconocidas con el premio internacional de L’Oréal-Unesco, todas ellas del CONICET, siendo nuestro país el de mayor cantidad de premiadas de la región.

Previous Article

*ROBO A UNA PANADERÍA EN VILLA DOMÍNICO*

Next Article

EL PARQUE DE LA CERVECERÍA CUMPLE 100 AÑOS

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *