Quilmes: 59 escuelas públicas están sin clases por falta de calefacción y electricidad

No hay comentarios Share:

Mientras eso sucede el gobernador Kicillof se quejó por los supuestos “ataques” contra la intendenta Mayra Mendoza que fue imputada por malversación de fondos públicos en la contratación de cooperativas y propuso que quienes duden de ella se «que se den una vuelta por Quilmes».  

Son 59 las escuelas que redujeron el horario o cerraron por las bajas temperaturas de las últimas semanas. Los motivos son problemas en las instalaciones de gas y de electricidad y la obvia relación que eso tiene con la ola de frío que se registraron en las últimas semanas, según denunciaron en redes los Padres Organizados de Quilmes.

Padres Organizados reclama las obras de reparación de escuelas desde el año pasado cuando aún permanecían cerradas en plena pandemia.

“Sabemos que son más aún y nos preguntamos ¿Dónde está la gestión del Consejo Escolar para traer soluciones? ¿Cuántos días de clase van a sacrificarse? ¿Cómo se van a recuperar? Nuevamente: ¿Cuál es el plan?”, denunciaron en los Padres Organizados.

En   la reapertura del programa “Bonaerenses Solidarios” junto al gobernador de la Provincia Axel Kicillof     defendió la gestión de Mendoza tras las denuncias por desviar más de 535 millones de pesos a cooperativas vinculadas a funcionarios del gobierno local: “Les quiero pedir a los que atacan o inventan, que se den una vueltita por Quilmes”, solicitó Kicillof.    Mientras tanto, cientos y cientos de niños y niñas pierden clases por la falta de mantenimiento e infraestructura en los distintos colegios del Municipio.

Entre los colegios afectados se encuentran:  El colegio N° 67 de Ezpeleta, la escuela N° 1, la Escuela Técnica N°6, la Escuela Primaria N°19, el jardín N° 902, el Chaparral, Escuela Secundaria Grierson, Escuela Secundaria Mosconi, Jardín N° 907, Jardín Pellegrini y la Escuela Primaria N° 38, entre otras.

Previous Article

En la causa que investiga a Mayra Mendoza el juez Lijo pidió información sobre las cooperativas y libró exhortos internacionales

Next Article

“El proyecto para ampliar la Corte es el más peligroso desde el regreso de la democracia “declaró Patricia Bullrich

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *