“El proyecto para ampliar la Corte es el más peligroso desde el regreso de la democracia “declaró Patricia Bullrich

No hay comentarios Share:

La presidenta del PRO dijo que la ampliación del máximo tribunal es “una reproducción del Poder Ejecutivo”, que va a decidir “sobre la constitucionalidad de las leyes”.

 Patricia Bullrich, afirmó este viernes que el proyecto impulsado por el Gobierno para ampliar a 25 miembros la conformación de la Corte Suprema de Justicia «es el más peligroso desde que comenzó la democracia».

«Tenemos a un Gobierno que puso sobre la mesa el proyecto más peligroso que yo conozco desde que comenzó la democracia. Es decir, la conversión del Senado en un brazo del Poder Ejecutivo. La Corte politizada, donde cada gobernador decide quién es el miembro de la Corte en su provincia», afirmó el diálogo con radio Rivadavia.

Para la ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri que «tan solo puedan pensar en este proyecto demuestra el nivel de autoritarismo y brutalidad que genera para este Gobierno la división de poderes».

«Estoy muy alarmada con esto. Creo que ni a Stalin se le ocurrió un proyecto de este tipo», subrayó Bullrich.

En ese marco, la dirigente de Juntos por el Cambio consideró que se debe realizar «un gran movimiento social, de toda la sociedad, contra este intento de anular uno de los poderes del Estado».

«Es anular uno de los poderes del Estado, que lo chupe el Ejecutivo, que lo tome el Ejecutivo, que se lo apropie y dejar de tener un control de constitucionalidad en nuestro país. Es algo terrible», advirtió.

Además, la titular del PRO afirmó que con este proyecto «los derechos de los argentinos están total y absolutamente anulados y nuestra Constitución Nacional hecha un bollito y tirada a la basura».

«Hay que luchar contra esto con toda la fuerza, porque es lo más peligroso que hemos visto desde que intentaron, hace unos años desde el kirchnerismo, la elección popular de los jueces», manifestó Bullrich.

Previous Article

Quilmes: 59 escuelas públicas están sin clases por falta de calefacción y electricidad

Next Article

Prócer devaluado: como hace 30 años, el billete de San Martín vuelve a valer US$5

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *