En Berazategui reclaman la falta de una guardia oftalmológica

No hay comentarios Share:

Los vecinos de Berazategui reclamaron porque deben ir hasta La Plata o la Ciudad de Buenos Aires para atenderse rápidamente si padecen de algún problema visual.

Los reclamos vecinales atienden a diferentes realidades que afrontan en la cotidianeidad. Un vecino de Berazategui alzó la voz porque no consiguió una guardia oftalmológica para atenderse por un problema visual y los demás residentes de la zona explotaron al contar un sin fin de situaciones similares que los forzó a salir de la ciudad para poder encontrar una atención médica de urgencia.

«Como puede ser que en todo Berazategui no haya guardia oftalmológica», comentó Carlos, quien debió asistir al Hospital Rossi de La Plata para poder solucionar su conflicto. Encima, relató una buena atención en la institución de la capital provincial, lo cual desató la rabia de la mayoría de los vecinos. «Estaba lleno, pero atienden rápido. La verdad, ojalá atendieran así en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui», afirmó.

No obstante, la situación despertó el enojo de la comunidad porque no todos tienen la posibilidad de realizar el viaje hacia La Plata o la Ciudad de Buenos Aires. «Demasiado triste. Hay personas mayores que no pueden trasladarse», aseguró María ante la recomendación de viajar a una localidad más lejana para poder solucionar las urgencias visuales.

«No hay, el hospital de ojos no te atiende. Te manda a capital, al Santa Lucia. Cuando necesité de urgencia Berazategui no te ofrece nada», remarcó María y produjo el rechazo de la mayoría de sus vecinos. «Es una vergüenza», comentó Beatriz y otra residente se animó a cuestionar directamente la mayoría de las políticas locales de Berazategui.

 De esa manera, todos aprovecharon para desahogar su feroz enojo y reclamar por mejoras en la sanidad local para dar respuesta a una problemática que evidentemente afecta a la comunidad. «No te atiende nadie. En el San Camilo te dan dos teléfonos, uno está ocupado y el otro está el contestador. Soy del Pami, me tienen que operar de cataratas y no sé adónde ir», comentó María.

Así, los vecinos volvieron a expresar un reclamo popular. Planteando la distancia con los conflictos estructurales locales para asistir de urgencia a un tratamiento oftalmológico, también el recorrido que deben realizar para acceder a los hospitales de otras localidades y por el trato a los mayores. «Una cola terrible para sacar un turno con el frío y viento para personas mayores con bastón», cerró Ana.

Previous Article

Los billetes que vienen: salen los animales, vuelven los próceres

Next Article

El SILENCIO ANTE LA DENUNCIA POR HECHOS DE SUMA GRAVEDAD.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *