Avellaneda celebró sus 170 años

No hay comentarios Share:

En el marco de la celebración del 170° aniversario de la ciudad de Avellaneda, ayer se llevó a cabo la entrega de distinciones a vecinos e instituciones destacados por su rol dentro de la comunidad, en el Centro Municipal de Arte.  

Desde aquella Barracas al Sud nacida en 1852 a la actualidad, han pasado diversos hitos: las invasiones  inglesas queriendo cruzar de Puente de Gálvez y la resistencia; el encuentro Rosas Lavalle que son hechos  históricos que ocurrieron en nuestra localidad. En 1904 pasó a llamarse Avellaneda, el mismo año que se creó el Teatro Roma. Con raíces industriales que, además, abrazó a cada inmigrante que vino a fortalecer la producción con su trabajo y formar familias que fueron juntos a los pobladores originarios, ejes del  desarrollo de la vida societaria. Vendrán luego la fundación de los clubes de Racing, Independiente, Dock Sud, San Telmo, Victoriano Arenas y Arsenal de Sarandí y un sinfín de clubes de barrio. Ellos, desarrollaron  actividades deportivas, sociales y culturales; y logros futboleros que permiten que hoy sea  la Capital  Nacional de Fútbol    

Subrayando el rol de Avellaneda como Capital Nacional del Fútbol, los históricos jugadores Ricardo Bochini y Humberto “Bocha” Maschio fueron reconocidos ante un auditorio colmado. También Bárbara Blanco, Lucía D´abramo, Laura Moreira, María Estefanía Pinto, Lara Grondona, Alejandro “Papu” Gómez, Rodrigo De Paul, y Eduardo “Toto” Salvio, quien envió una camiseta autografiada que será exhibida en el futuro Museo Nacional del Fútbol.

Por otro lado, el ministro Ferraresi recibió una distinción por su gestión como jefe comunal de Avellaneda. “Fuimos construyendo Avellaneda entre todos”, dijo y subrayó: “Sentimos orgullo de vivir en esta ciudad”. También valoró el trabajo en equipo junto a Alejo Chornobroff, Magdalena Sierra y Hugo Barrueco: “Tienen el desafío de hacer una ciudad mejor todavía”, sostuvo.

Luego, la celebración se trasladó al Teatro Roma con la presentación de la Orquesta Municipal de Tango, dirigida por Diego Lerendegui, que inauguró oficialmente la temporada del coliseo municipal. Participaron los cantantes Alicia Vignola junto a Ache Rey y los bailarines Eliana Llamedo y Ariel Rodríguez. La función estuvo dedicada a la memoria del pianista Miguel Ángel Estrella y Gerardo García, músico de la Sinfónica municipal.

Previous Article

Berazategui: temor por un «sátiro de la bicicleta»

Next Article

QUILMES: DELINCUENTES ROBAN A PASAJEROS DE UN COLECTIVO

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *