Cambios en el protocolo sanitario:

No hay comentarios Share:

No será obligatorio tomar la temperatura y rociar las manos con alcohol en espacios cerrados.-  La medida fue oficializada por el Gobierno junto a las modificaciones en la normativa para los viajes de egresados. Cuáles son las recomendaciones que siguen vigentes.

Así lo dispuso el Ministerio de Salud en función de la situación epidemiológica del país y el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus. “Ya no será necesario sostener el control de temperatura corporal, el rociado de manos con alcohol en los accesos a edificios, los turnos programados, las sanitizaciones y otras medidas adicionales, a menos que se entiendan fundamentales para el desarrollo de la actividad”, difundió la cartera conducida por Carla Vizzotti a través de un comunicado.

La recomendación para modificar y actualizar los protocolos sanitarios incluye actividades económicas, bancarias, industriales, comerciales, de servicios, turísticas, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales.

Las únicas recomendaciones que se mantendrán son las de utilizar barbijo o tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos (solo no es obligatorio su uso cuando se circula al aire libre a más de dos metros de distancia de otras personas), mantener la distancia mínima de dos metros entre personas, asegurar una adecuada ventilación cruzada y continua en los ambientes, así como continuar con el lavado frecuente de manos.

No obstante, las instituciones y demás organismos podrán establecer las medidas que crean necesarias para el desarrollo de cada actividad en particular, y tendrán la posibilidad de instrumentar medidas sanitarias adicionales según la actividad, remarcaron desde el Ministerio de Salud.

Desde la Casa Rosada señalaron que las nuevas modificaciones surgen a partir del avance del plan de vacunación (el 58,9% de la población tiene el esquema completo y el 91,5% de los mayores de 18 años recibió al menos una dosis), de la estabilidad de los casos en un número bajo y la disminución de las hospitalizaciones y las muertes por más de 23 semanas consecutivas.

Viajes de egresados: el Gobierno informó nuevos requisitos para los estudiantes y sus acompañantes

El Ministerio de Salud informó además la aplicación de nuevos protocolos y requisitos para los alumnos y acompañantes que realicen un viaje de egresados. Estos son:

Test diagnóstico de Covid-19 realizado dentro de las 48 horas anteriores al viaje y otro previo al regreso

Certificado de esquema completo de vacunación para estudiantes mayores de 18

Acompañantes y coordinadores, recambio de entrada y salida de pasajeros por burbuja completa y aislamiento preventivo de siete días posterior al regreso para los menores de 18 que no hayan recibido las dos dosis.

Según especificaron, los viajes de egresados solo podrán efectuarse en provincias y municipios que los hayan avalado dentro de su jurisdicción, para lo cual deberán haber solicitado una autorización expresa de la autoridad de turismo de la provincia de destino y permanencia correspondiente.

Previous Article

Destacada actuación de Quilmes en los Juegos Bonaerenses

Next Article

Berazategui: detuvieron a un médico del Hospital Evita Pueblo por presunto abuso sexual a una paciente

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *