La «Marcha de las piedras» pone nombre a las víctimas del Covid-19 en Argentina

No hay comentarios Share:

    Cientos de familiares de fallecidos llevaron una piedra a la Quinta Presidencial de Olivos o a la Casa Rosada, con los nombres de los más de 107.500 fallecidos por coronavirus hasta el momento.

     Familiares y amigos de personas que fallecieron por Covid-19 en la Argentina realizaron este lunes 16 de agosto la denominada «Marcha de las piedras», con el objetivo de homenajear a las víctimas y protestar contra el Gobierno Nacional por el manejo de la pandemia.

    La idea de la protesta era llevar una piedra a la quinta presidencial de Olivos o a la Casa Rosada, en nombre de cada uno de los más de 107.500 fallecidos por coronavirus hasta el momento.

    La organización de la marcha cobró fuerza en los últimos días cuando se conocieron las fotos del cumpleaños del año pasado de la primera dama Fabiola Yánez en Olivos, con invitados, pese a las restricciones que regían por el aislamiento.

      Tanto en las rejas del perímetro de Casa Rosada como en la vereda de la residencia presidencial de Olivos se colocaron carteles y pancartas con duros mensajes contra el Gobierno.

      “Esto es lo más cercano que tuvimos a un velorio”, dijo una mujer visiblemente emocionada ante la Casa Rosada. «Nuestro dolor pesa mucho más que las piedras», escribió en redes sociales otro asistente a la marcha.

Previous Article

Nuevos proyectos entre la Universidad y el INCAA

Next Article

Violento ataque a un colectivero.- Le robaron a media cuadra de un destacamento policial de La Ribera

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *