Marcha: convocan a llevar una piedra a la Quinta de Olivos el 16 de agosto por cada muerto de Covid-19

No hay comentarios Share:

     La convocatoria fue creciendo desde las redes sociales y los usuarios se organizan a través de un hashtag. De concretarse, la manifestación tendrá como foco la Quinta de Olivos y la Plaza de Mayo.

        Ciudadanos autoconvocados convocan a una “marcha de las piedras” el próximo 16 de agosto a modo de homenaje por cada uno de los muertos por coronavirus en Argentina.

     “Por los que se fueron, por los que no están” y “una piedra por cada ser querido que perdimos” son algunas de las frases que empezaron a circular en las redes sociales convocando a la “Marcha de las piedras”.

       La consigna que comparten los tuiteros organizadores es llevar una piedra a la quinta presidencial de Olivos o a Casa Rosada, en nombre de cada uno de los más de 107.500 fallecidos por coronavirus.            Esta idea se gestó en redes cuando una usuaria propuso: “Habría que llevar una piedra por cada muerto por covid-19 a Casa Rosada y dejarla ahí. No tirárselas, dejarlas ahí”.

      “Un homenaje a los que hoy ya no están. Muchos de ellos murieron en soledad mientras había fiestas e invitados oficiales. Homenaje en paz, en silencio, como recordatorio respetuoso”, explicó un usuario de Twitter.

        En las redes se identifican como #MarchaDeLasPiedras, #VoluntariosMarchaDeLasPidras, #16A.

      La idea de las piedras está relacionada a la tradición judía. A diferencia de las flores que se utilizan en general en las prácticas cristianas, las piedras sobre las lápidas de familiares buscan representar un homenaje duradero y son un símbolo de respeto.

Previous Article

Mujeres de la ciencia que se convirtieron en muñecas Barbie

Next Article

“El Reino”, la apasionante serie argentina que combina política, religión y corrupción

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *