“El Reino”, la apasionante serie argentina que combina política, religión y corrupción

No hay comentarios Share:

Un intrigante  thriller político argentino que vincula a la oscuridad  y corrupción del poder mezclado con la religión.  Disponible en Netflix a partir de hoy 

      La historia de un pastor evangélico (Diego Peretti) que se posiciona como candidato a presidente y el asesinato de su compañero de fórmula son los condimentos de esta esperada producción que tendrá 8 episodios. Estará disponible en Netflix.

      En el plano de la ficción nacional, temáticas como el poder y la corrupción política ha sido abarcada en reiteradas ocasiones. Solo por mencionar una de las más recientes y comentadas, se encuentra Entre Caníbales, la ficción dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Benjamín Vicuña y Natalia Oreiro que dio que hablar (también porque los números no acompañaron y, a mitad de camino, debió ser acortada y emitida en una versión distinta a la que se había ideado). La religión, sus negociados y trasfondos poderosos es otro tópico que también ha tenido sus productos audiovisuales made in Argentina, como por ejemplo fue El Lobbista, con Rodrigo De la Serna y Darío Grandinetti en el rol de un corrupto pastor.

     El estreno de este prometedor thriller político (a juzgar por lo que se desprende de la sinopsis y la descripción de la trama, ha generado una gran expectativa) contará con Diego Peretti en el rol protagónico. El ex Los Simuladores interpreta a Emilio Vázquez Pena, un pastor evangélico con una fuerte influencia y llegada a la gente y quien se ha postulado como candidato a vicepresidente.

      Sin embargo, el asesinato de su compañero de fórmula en medio de la pantalla ubica a Vázquez Pena súbitamente como candidato a presidente en reemplazo de su compañero. Y es a partir de este trágico y sorpresivo desenlace que Vázquez Pena se ve asediado entre la puja por ocupar el puesto con el que aspira al sillón presidencial y la intrigante y atrapante investigación sobre el crimen de su compañero.

        “Había una cosa bastante delicada al encarar la idea, que era diferenciar el uso de la religión como manipulación de lo que es un legítimo y genuino sentimiento de religiosidad al que -obviamente- no cuestionamos. Lo que se cuestiona es el rasgo contemporáneo de utilizar ese sentimiento tan necesario al humano para entenderse ante el cosmos con propósitos de manipular”, destacó el director.

   Grandes figuras

“El Reino” constará de ocho episodios y entre los otros artistas que darán vida a la ficción se encuentran también Mercedes Morán (interpretará a Elena, esposa del pastor Vázquez Pena), Peter Lanzani (Tadeo, hijo adoptivo del candidato y devoto fiel de su religión), el “Chino” Darín (Julio Clamens, un joven abogado que estará bajo la influencia del religioso) y Joaquín Furriel, quien interpretará al jefe de campaña de Emilio Vázquez Pena.

Joaquín Furriel interpreta al jefe de campaña del candidato a presidente y pastor evangélico Emilio Vázquez Pena en «El Reino».      En tanto -y por fuera del entorno del intrigante candidato y pastor evangélico-, Nancy Dupláa interpretará a la fiscal Roberta Candia. Ella será la encargada de encabezar la investigación del asesinato del candidato original, y se topará con las barreras y obstáculos que implican el poder y la religión dentro del círculo del pastor

Previous Article

Marcha: convocan a llevar una piedra a la Quinta de Olivos el 16 de agosto por cada muerto de Covid-19

Next Article

La inflación de julio fue 3% y el acumulado ya superó la meta oficial para 2021

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *