Créditos de hasta $150.000 para monotributistas

No hay comentarios Share:

      Los créditos serán de 90.000 pesos para los monotributistas de la categoría A, de $ 120.000 para los de la categoría B y de $ 150.000 para los de la C y el resto de las categoría, con facturación promedio al 30 de junio último, con un plazo de pago de un año y seis meses de gracia.

     Los créditos estarán garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y se tramitarán a través de la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

   El   Gobierno nacional relanzará esos créditos para fortalecer el respaldo a esos trabajadores tras la afectación de la pandemia y afirmó que en 2021 el país va a «crecer después de tres años de caída consecutiva», en el orden del 7%, a través de «políticas públicas» que «consolidan este crecimiento».

Los préstamos

     Los montos se depositarán en la tarjeta de crédito del solicitante, «y el que no tenga recibirá una del banco» en la que cree una cuenta, indicó Marcó del Pont, quien recordó que en 2020 «se extendieron 260.000» plásticos a los monotributistas que pidieron ese tipo de préstamo.

    Los préstamos estarán habilitados también para los monotributistas que lo requirieron el año pasado «y si existiera deuda se compensará y se les otorgará el saldo restante», informó la titular de la AFIP, que reseñó que la mora en 2020 «fue menos del 10%».

   Quedarán excluidas del crédito las personas con trabajo bajo «relación de dependencia o jubilados que facturen como monotributistas, los que los hagan por más del 70% al Estado y los de situación crediticia 3».

       Tras el anuncio del crédito, al responder preguntas de la prensa, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco,  se refirió al tema inflación al sostener que ésta «se viene reduciendo lentamente, aunque más lento de lo que les «gustaría» al Gobierno, por lo que la meta inicialmente propuesta para el corriente año, del 29%, «no es realizable», aunque destacó el adelanto «de las paritarias» para hacer frente a esta situación.

   Señaló que «la gente que menos tiene es la que más sufre y por eso las políticas vienen reflejando incrementos en beneficiarios como en montos» de asistencia a los distintos sectores, y ejemplificó que «han incorporado 440.000 chicos a la Asignación Universal por Hijo, se aumentó un 50% la Tarjeta Alimentar e incluyendo menores de hasta 14 años, las economías populares recibieron el Potenciar Trabajo y se ampliaron las Becas progresar».

Previous Article

Jugar Importa: la campaña de concientización sobre el cáncer infantil

Next Article

QUILMES FESTEJA SU ANIVERSARIO

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *