Un evento sobre radiofonía y Derechos Humanos, en la UNQ

No hay comentarios Share:

El 22 de noviembre se realizará el segundo encuentro “Vamos Las Radios” en la Universidad Nacional de Quilmes. La temática de esta oportunidad es “La Comunicación desde la Extensión Universitaria y Radios Comunitarias».

El evento será de 13 a 20 horas e incluirá una Radio Abierta que transmitirá durante toda la jornada desde el espacio “Rosa de Los Vientos” de la institución educativa. Allí, se presentarán producciones radiofónicas de estudiantes de Comunicación Social e integrantes del Taller de Radio Abierto a la Comunidad que se dicta en la UNQ; músicos en vivo y entrevistas a invitados. Podrá escucharse en vivo y directo en la web “radio.unq.edu.ar”.

También, habrá stands de radios locales de zona sur y comunitarias; exposiciones gráficas y fotográficas sobre Derechos Humanos, pueblos originarios, radios comunitarias y la Antártida.

Se realizará una activación radial del Servicio de Radioaficionados de la mano del Radio Club Quilmes con colaboración de Uniendo Voces. Además, habrá una charla-debate sobre “El cambio de mirada social hacia la Discapacidad desde la Comunicación” a cargo de la Licenciada en Comunicación Social y Diplomada en Discapacidad como Categoría Social y Política, Karina Vimonte; actividades de ludocreatividad a cargo de la Federación Latinoamericana de Ludocreatividad y diálogos sobre la situación de las radios comunitarias, alternativas y populares en vínculo al contexto actual del país.

«Vamos Las Radios» es organizado por la Licenciatura en Comunicación Social de la UNQ, los Proyectos de Extensión Universitaria “Uniendo Voces”, “Comunicar para la Educación en Derechos Humanos» y el Programa «Derechos de Todas y Todos».

La entrada es libre y gratuita. El encuentro es abierto a todo público que esté interesado en las temáticas propuestas.

Para mayor información e inscripción de radios a la exposición, enviar un correo a uniendovoces@unq.edu.ar, uniendovocesunq@gmail.com o  comunicarse al 4365-7100 interno 5752 (Aula de Radio).

Previous Article

«La xenofobia no resuelve el problema de la inseguridad»

 

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *