Más de 150 quilmeños terminaron el curso de introducción al trabajo

No hay comentarios Share:

Se realizó el acto de entrega de diplomas a más de 150 jóvenes quilmeños que finalizaron un nuevo ciclo de capacitación del Curso de Introducción al Trabajo (CIT), en el marco del programa nacional Empleo Joven. El acto se desarrolló en la Casa de la Cultura (Rivadavia 383).

En la ocasión, también recibieron sus diplomas los jóvenes que completaron el Curso de Empleabilidad, que está destinado a aquellos que finalizaron el CIT y tienen perfil emprendedor.

El CIT tiene una duración de tres meses y se presenta como un espacio de reflexión sobre los objetivos de educación y laborales de cada participante, donde se comparten experiencias y saberes y se analizan los conocimientos que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en su localidad o región. También se abordan temas como los derechos laborales, las competencias de comunicación y la confección del currículum vitae.

“Quiero felicitarlos por el esfuerzo, por haber decidido hacer este curso y tomar el camino del trabajo, que es tan importante. En estos cuatro años, 9 mil jóvenes han elegido capacitarse con esta herramienta para tener un mejor futuro”, señaló el jefe comunal Martiniano Molina, presente en el evento.

En tanto, Gabriel González, director general de Empleo del Municipio de Quilmes, afirmó que “recibir este certificado es el testimonio de algo más que una suma de conocimientos, es el testimonio del esfuerzo que ustedes han decidido tener, la voluntad de querer mejorar y de creer en la capacitación como herramienta para la inserción laboral. En Quilmes, en estos 4 años con Empleo Joven hemos podido capacitar a 9 mil jóvenes, de los cuales más de 2 mil quinientos consiguieron trabajo formal. Un número que en épocas difíciles de nuestro país habla de mucha esperanza”.

Empleo Joven es una política integral de formación e inserción laboral destinada a jóvenes de entre 18 y 24 años que quieran capacitarse a través de distintos cursos de formación profesional con vistas a acceder a su primer empleo. Como parte de esta política, se otorga una asistencia económica a los jóvenes para que se capaciten, terminen sus estudios, hagan entrenamientos laborales o generen su propio emprendimiento.

Previous Article

Diez móviles policiales nuevos para el municipio

Next Article

Lanzaron la versión digital del DNI, equivalente al plástico

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *