El Gobierno creó el Centro Nacional para la Reducción del Riesgo de Desastres

No hay comentarios Share:

El Gobierno creó el Centro Nacional para la Reducción del Riesgo de Desastres -CENARRID-, cuyo objetivo es fortalecer la prevención y la reducción de daños en todo el país ante situaciones de emergencia.

El nuevo organismo es producto de la articulación de los Ministerios de Defensa y de Seguridad de la Nación y de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en base a tres ejes de trabajo: el desarrollo de infraestructura, investigación científica y capacitación en la gestión integral del riesgo.

Firmaron el acuerdo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y los secretarios de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; de Protección Civil, Emilio Renda; y de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Luis Riva.

El CENARRID contempla la implementación de políticas de formación y capacitación (a nivel profesional, académico y civil) y el diseño de nuevos mecanismos de comunicación a la población para mejorar la prevención.

También supone la creación de laboratorios de testeo de protocolos y de un observatorio de vulnerabilidad en caso de desastres, así como el desarrollo de nueva tecnología para el monitoreo de los fenómenos naturales y antrópicos.

La actividad se realizó en el predio del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa -CITEDEF-, ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, donde funcionará el nuevo organismo.

La iniciativa se lleva a cabo en el marco del Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgos -SINAGIR-, mecanismo de coordinación de los recursos de las distintas dependencias nacionales en articulación con las provincias y municipios que apunta a brindar una respuesta integral y más efectiva en caso de emergencias.

Previous Article

ARBA: 20% de descuento por adhesión a débito o boleta por mail

Next Article

Armenia: Las tradiciones cristianas en Navidad y Pascuas

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *