Covid-19: Por el aumento de contagios reabren vacunatorios en Quilmes

No hay comentarios Share:

Ante la suba de casos de las últimas semanas, en el distrito de Quilmes cerraron el vacunatorio del Centro de Emergencias, pero abrieron otros.

El domingo pasado, el Ministerio de Salud de la Nación informó que en la última semana hubo 3.323 positivos, es decir, por encima del 120% respecto a semanas anteriores. Se teme una suba progresiva para las fiestas.

A principios de este mes, las autoridades sanitarias de la Argentina acordaron en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) aplicar un tercer refuerzo de la vacuna contra el coronavirus para toda la población que haya recibido su segundo refuerzo –o cuarta dosis, si las dos primeras eran de Sinopharm– hace 120 días o más.

Desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires impulsan a la población a la aplicación de las cuartas, quintas y sextas dosis contra el Covid para mantener la protección frente al virus. En Quilmes, hay una reorganización de los vacunatorios para atender la eventual demanda por el crecimiento de los casos en estos meses antes del inicio del verano.

“Reforzamos la importancia de tener la vacunación contra el Covid al día. La mayoría de las personas deberían tener las dos dosis y las de refuerzo”, manifestó Jonatan Konfino, secretario de Salud de la Municipalidad de Quilmes.

Y agregó: “La importancia de aplicarse las dosis de refuerzo es porque sirven para mejorar la respuesta inmunológica, la forma en que el cuerpo desarrolla anticuerpos y se defiende de las nuevas variantes de Covid. Por eso es importante que tengamos al día todos los esquemas de vacunación”.

Hospital Julio Méndez de Bernal

-Desde el 1 de diciembre de 2022.

Hospital Oller de San Francisco Solano

-Desde el 1 de diciembre de 2022.

Dispensario Municipal de Quilmes Oeste

-Desde el 1 de diciembre de 2022.

Previous Article

Berazategui | Bomberos de Hudson salvaron la vida de una beba de 11 meses

Next Article

Cinco beneficios del vino para tu salud

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *