Mussi avanza sobre los humedales: El proyecto del «Paseo Costero» de Hudson

No hay comentarios Share:

Se trata de un proyecto que ya genera polémica y un amplio rechazo de ambientalistas y vecinos.

Tal como ocurriera con la calle 63, pavimentada para favorecer el desarrollo de los barrios privados sobre los humedales y el bosque nativo costero, ahora el proyecto del Intendente Juan José Mussi permitirá una nueva vía de acceso a los lotes que dan sobre la costa del Río de La Plata.

Se trata de un Paseo Costero que se ofrece como sustentable pero que, claramente, está lejos de serlo: más cemento y degradación del suelo en favor de los desarrollos inmobiliarios.-

El proyecto de «Paseo Costero Sustentable»

De acuerdo con los lineamientos expuestos, el «Paseo Costero Sustentable» busca «consolidar la visión ecosistema del espacio antropizado (NDR: la transformación que ejerce el ser humano en un lugar determinado), dando prioridad a la dinámica hídrica para la recomposición de los espacios de bosques linderos y el abordaje de la trama verde sobre el paseo de forma de crear espacios verdes funcionales y de valor ecosistémico con la biodiversidad de la franja costera».

Al mismo tiempo, buscan «la integración de la dimensión social y puesta en valor del servicio ecosistémico escénico que provee la zona de costa en la búsqueda de armonizar, comunicar y fortalecer el vínculo con la costa de Hudson».

Rechazo de ambientalistas

La noticia   tomó por sorpresa a los berazateguenses porque no se había informado nada acerca del proyecto. Rápidamente, ambientalistas y vecinos en general se hicieron eco de la novedad y pidieron que el Intendente Mussi hable públicamente al respecto.

Desde el Foro Rio de La Plata emitieron un comunicado al respecto en donde expresan que la intendencia no cumplió «con la obligación de informar masivamente su realización» y que, por ello, «va a consultar a los vecinos pero sin avisarles que hace la consulta».

«Seguramente esto ha de ser porque no está entre sus objetivos la principal tarea que es remediar el desastre ambiental que han producido a lo largo de estos últimos años en la costa de Hudson», añadieron. En ese sentido, «Lo que tienen planteado es mostrar un insostenible paseo en medio de un terreno en el que se han devastado su bosque, humedales, arroyos y valles de inundación», agregaron.

«Se dispone a realizar una inversión, que no está claro de dónde saldría, para no resolver ningún problema y solo intentar “hermosear la costa” con un proyecto realizado por la Fundación Bosques Nativos Argentinos, que solo consiste en una obra paisajística que, en muchos casos, propone medidas que van en contra de la preservación de la biodiversidad costera», sostuvieron.

Previous Article

Policías mataron a delincuente que los habría engañado con la venta de un vehículo

Next Article

La polémica despedida al motochorro asesinado a puñaladas por su víctima

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *