El SILENCIO ANTE LA DENUNCIA POR HECHOS DE SUMA GRAVEDAD.

No hay comentarios Share:

ESPERAMOS QUE NO SEA VERAZ LA GRAVE SOSPECHA DE CORRUPCIÓN EN CONTRA DE    MAYRA MENDOZA, Y DOS EXFUNCIONARIOS  ACUSADOS EN LA JUSTICIA PENAL,  – LO DIRÁ LA JUSTICIA-,    PERO NO SE PUEDE OCULTAR LA REALIDAD DE LO QUE EN REALIDAD ESTÁ OCURRIENDO

   Duele que la intendente de Quilmes se encuentre envuelta en un escándalo de corrupción que tomó estado público por distintos medios  escritos, televisivos, radiales, por internet, redes sociales, a partir de una publicación del portal de noticias “El Disenso” que  bajo el título “Mayra, de Quilmes a Miami”,  denunció que la intendente camporista de Quilmes, Mayra Mendoza estaría vinculada a maniobras mediante contratos celebrados con las cooperativas de trabajo para perjudicar al erario público con el objeto de transferir al extranjero sobre cuentas de Miami,  535 millones de pesos sacados de las arcas municipales, que son dinero de todos los quilmeños.

   Actúa la Justicia Penal. La denuncia penal en contra de los acusados fue radicada por ante el Juzgado Federal Criminal y Correccional Nro. 4  a cargo del Dr Ariel Lijo, con asiento en los tribunales de Comodoro PY, edificio en el que recaen las causas más resonantes por corrupción, y opinamos que debe ser investigada a fondo y anhelamos se llegue a la determinación de la inexistencia de delito, o al menos de la ajenidad en los hechos de la Sra Mayra Mendoza.

   El diario La Nación, edición del miércoles pasado (27 de abril 2022) publicó textualmente: ”INVESTIGA LA JUSTICIA FEDERAL A MAYRA MENDOZA POR CONTRATACIONES MILLONARIAS A COOPERATIVAS”. Ya hay dos expedientes orientados a investigar contratos por cientos de millones de pesos que salieron del municipio de Quilmes a cooperativas de trabajo relacionadas con las política.” “La Justicia federal investiga a la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza por la adjudicación de contratos millonarios a un grupo de cooperativas de trabajo que estarían relacionas con dos exfuncionarios de ese municipio. La polémica ya tuvo su primer coletazo: uno de los implicados renunció a su cargo como subsecretario municipal y ya hay dos causas abiertas por los mismos hechos: una en los tribunales federales de Comodoro Py y la otra en los tribunales federales de Quilmes”.  Una a cargo del Juez Federal Ariel Lijo, y la federal de Quilmes a cargo Luis Armella.   

   Por su parte, el diario EL DÍA de La Plata, edición del 26 de abril de 2014 publicó: “Tras la denuncia contra Mayra Mendoza el portal El Disenso denunció “múltiples ataques” – “El portal periodístico “El disenso”, publico la denuncia por supuestos desvíos de fondos por parte de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, aseguró que el sitio sufrió “múltiples ataques” que provocaron la caída de la web y que aún espera restablecer el servicio (vea https:/www.eldia.com/nota/2022-4-26-1-51-7-revuelo por una denuncia contra una intendenta policía y economía).

   Según la publicación de El Día de La Plata, “el blog de informes e investigaciones” que horas antes había contado que “Mayra Mendoza le bajó 535 millones a las cooperativas de su Subsecretario de Hábitat, Sebastián Raspa”. SIC

   Clarín dijo que  “Durante los 14 meses transcurridos entre diciembre/2020 y febrero/2022, solo ““La Estrella”, “Unión Azul” y “Progreso” se llevaron de Quilmes un total de $535.265.793,58 . Esto implica una recaudación mensual de $38,233,270.97”.  “Esas contrataciones las hizo la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes, donde trabaja el subsecretario Raspa, para la limpieza de plazas y otros espacios públicos en la ciudad.” “En las resoluciones, Raspa resaltó, por ejemplo, la “experiencia” de la cooperativa “La Estrella” que se inscribió, como tal, 20 días antes de la primera contratación.”

   “Por otra parte, Bordalejo -el socio de Raspa- inscribió las empresas Raspa Investments LLC y Borda Investments LLC fueron dadas de alta el día 5 de noviembre de 2020 en el registro de empresas de Miami, entre otras relaciones societarias.”

“Estas contrataciones millonarias llevan la firma de Mayra Mendoza.”  (26/04/2022 21:11 Clarín.comPolítica- Actualizado al 27/04/2022 10:51

   Nueva Época anhela por la inocencia de la Sra Mayra Mendoza y la de sus colaboradores, ello significará aclarar a la gente que no hubo robo del dinero del pueblo. Esperamos así sea. Mientras tanto informaremos semana a semana sobre los avances de las actuaciones judiciales.  Pero llama la atención que a esta altura de los acontecimientos los dos medios locales más importantes de Quilmes hayan ocultado absolutamente toda información, como si fuera que nada ha pasado o que la gente no se va a enterar lo mismo porque esos dos diarios no lo haya dicho.

La prensa no puede acallar evidencias. Aún no hay certidumbre de la comisión de delitos de corrupción. Tampoco que no se hayan cometido, pero sí hay evidencia del escándalo que afecta a Quilmes con cuestiones graves de interés público y alta sensibilidad social. No se puede acallar por el sólo hecho de recibir pautas oficiales con dinero del pueblo. La prensa debe ser independiente, y de no ser así, no pasa de ser  planfleto partidario.

   Opinamos que desde ninguna perspectiva se puede ocultar lo que hasta hoy es un escándalo ni tapar el sol con las manos.  Los hechos son hechos, y la verdad es que hay hechos que movilizaron dos causas penales en La Justicia. Repetimos: esperamos que la Justicia declare que el delito no se ha cometido, pero mientras tanto no se debe tapar lo que hasta hoy está ocurriendo.

  Next Article

“Imagine van Gogh”, un viaje brillante al espíritu de un artista genial

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *