Argentina cayó 10 lugares en el ranking mundial de la felicidad

No hay comentarios Share:

El estudio titulado World Happiness Report otorgó resultados que ubican a nuestro país en puesto 57. Cuáles son los 3 indicadores de benevolencia que crecieron, dónde viven las personas con mejor índice de positividad y dónde los más negativos

El informe se basa en preguntas sobre la sensación de felicidad. La información se cruza con datos del PBI, de niveles de libertad individual o de la corrupción, entre otros (REUTERS)

Por quinto año consecutivo, Finlandia fue elegido como “el país más feliz del mundo” por la clasificación “World Happiness Report” (Informe sobre la felicidad mundial). En cambio, la Argentina cayó 10 lugares en relación con la medición realizada hace tan solo un año. Este ranking se basa, en gran medida, en las evaluaciones de vida de la Encuesta Mundial de Gallup.

Con una nota de 7,82 sobre 10, Finlandia volvió a liderar el listado de la publicación de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Le siguieron Dinamarca, Islandia, Suiza y Países Bajos. “Los tres avances más importantes fueron los de Serbia, Bulgaria y Rumania. Los retrocesos más fuertes se dieron en Líbano, Venezuela y Afganistán”, según el estudio financiado por la ONU que se realiza hace diez años.

La evaluación se basada en sondeos en los cuales les preguntan a las personas sobre su sensación de felicidad. Luego cruzan estas informaciones con datos del PBI, de los niveles de libertad individual o de la corrupción, entre otros. En esta edición 2022, la Argentina se ubicó en el puesto 57 con un puntaje de 5,97. El país sigue su tendencia descendente, ya que en 2020 rankeaba en el puesto 47 y en el promedio de 2017-2019 el lugar número 45. Otros países que se ubicaron con un puntaje similar fueron: Japón (54°), Honduras (55°), Portugal (56°), Grecia (58°), Corea del Sur (59°) y Filipinas (60°).

Entre los países latinoamericanos, se destacan Costa Rica (23º), Uruguay (30º), Brasil (38º), Chile (44º), México (46º) y Argentina (57º). El peor situado es Venezuela, posicionado en el lugar 108, debajo de Irak. En tanto, en el grupo de naciones calificadas como menos felices se incluyen las africanas Lesoto, Botsuana, Ruanda, Zimbabue. Mientras que en el oriente medio están el Líbano y cierra Afganistán, con el 146º puesto (el último).

Finlanda lidera por quinto año consecutivo la lista de países más felices del mundo, según el Informe Mundial de la Felicidad 2022 publicado por la ONU. Este país se destaca por la esperanza de vida, el apoyo social, menos corrupción, nivel de autonomía y generosidad (EFE)

Pese a que la devastadora pérdida de vidas y la creciente incertidumbre tienen al mundo muy nervioso, aún hay buenas noticias para la humanidad: la benevolencia está aumentando a nivel mundial. Ese es uno de los hallazgos clave del informe. “La gran sorpresa fue que a nivel mundial, de manera descoordinada, ha habido aumentos muy grandes en las tres formas de benevolencia sobre las que se pregunta en la Encuesta mundial de Gallup”, dijo a CNN Travel John Helliwell, uno de los coautores del informe.

En Latinoamérica, el país más feliz es Costa Rica, pese a que ya no está dentro del Top 20. Estas nación muestra los índices más altos en la región, pero ha ido perdiendo puestos ya que en el 2019 se encontraba en el puesto 12 y ahora situándose en el lugar 23.-

Previous Article

SE INUNDÓ EL HOSPITAL EVITA PUEBLO DE BERAZATEGUI

Next Article

Alberto Fernández: «El viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina»

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *