Alberto Fernández: «El viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina»

No hay comentarios Share:

Habló durante un acto de inauguración de la renovada estación Tortuguitas de la línea del ferrocarril Belgrano Norte

En medio de los gestos que vaticinan una implosión en el partido del gobierno, el Presidente llamó a la unidad: “Tenemos que seguir con firmeza y seguridad nuestro rumbo: eso es que todas las dificultades que tengamos que afrontar las podamos sortear, con inteligencia, con esfuerzo, entre todos”, reclamó. Es decir, pidió a los peronistas alinearse frente a las voces cada más críticas que se expresan frente a su negociación con el FMI. “El viernes [dando por hecho que el acuerdo ya habría sido tratado en el Senado] va a comenzar la guerra contra la inflación y los especuladores”, señaló. La inflación de 2021 fue de 50,7% y se conocerá hoy la suba de los precios del mes pasado, que alcanzaría el 4%.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que «la mayor complicación económica que sufre el mundo» por la invasión rusa a Ucrania es una «una lucha tremenda por los alimentos, y vuelan los precios en todo el mundo».

En este sentido, hizo referencia a la situación económica que vive el país producto del impacto del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia. «Quisiéramos que eso no nos pasara ahora, porque nos cuesta mucho recuperarnos. Espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda de la deuda que heredamos. Y el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores», afirmó al encabezar el acto de inauguración de la renovada estación Tortuguitas de la línea del ferrocarril Belgrano Norte, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el titular de la cámara de Diputados, Sergio Massa.

«Cuando creímos que estábamos saliendo de la pandemia, comenzó la guerra en Europa. En un mundo globalizado causa efectos desastrosos más allá de las fronteras. Esta guerra tiene repercusiones en el mundo, y también en la Argentina. Esa guerra ha desatado una lucha tremenda por los alimentos, y vuelan los precios de los alimentos en todo el mundo», argumentó Alberto Fernández, y agregó: «Nos cuesta mucho recuperarnos de aquella inflación que nos dejó sin guerras y sin pandemia, quien presidió mi mandato, que nos encargamos de resolver, y ahora se vuelve a desatar con toda la ferocidad que existe en el mundo».

Previous Article

Argentina cayó 10 lugares en el ranking mundial de la felicidad

Next Article

Excarcelan al único expolicía detenido por la Masacre de Wilde cometida hace 28 años

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *