El reclamo de un pediatra que se hizo viral: “Vivo de guardia y gano casi lo mismo que un paseador de perros”

No hay comentarios Share:

Un mensaje en Twitter, en clave de reclamo, disparó la discusión. “Le escribí a un paseador de perros, me pasó lo que cobra, y cobra la hora casi lo mismo que yo en el hospital”, se quejó un usuario que trabaja como médico pediatra.

“Un like y dejo todo”, remató. Pocas horas después ya eran más de 10 mil likes, centenares de retuits y una catarata interminable de comentarios que incluyó a usuarios que respaldaban la queja, a otros que discutían su postura y hasta quienes, en un intento por ayudar al médico, le pasaron avisos de paseadores de perros “baratos”.

En un siguiente mensaje, el pediatra blanqueó los números de la comparación que generó la discordia.    “Para los que preguntan, el paseador cobra 500 pesos la hora. En el hospital pagan 700 pesos la hora de guardia. El sueldo básico actual (no guardia) de los pediatras en el hospital es de 40.000 pesos. El alquiler que pago sale más caro que mi sueldo básico. Vivo de guardia en guardia”, protestó.

Los sucesivos intercambios derivaron en un gran debate sobre las profesiones y cómo son remuneradas, a tal punto que una usuaria señaló: “Tremendo, me parece una barbaridad. Yo hice unos cursos de programación en un par de meses. Para ser programadora cobro mal y gano más de tres veces tu básico, siendo que vos estudiaste muchísimo más y tu profesión es fundamental. Una vergüenza que cobren tan poco”.

Entonces, a quien le empezaron a caer menciones fue a la programadora. La razón: muchos usuarios, ávidos de convertirse en programadores para mejorar su situación salarial, le preguntaron dónde había realizado los cursos.

Previous Article

El caso del médico trucho de la Clínica Brandsen

Next Article

Tras el acuerdo con el FMI: la luz y el gas aumentarán hasta 130%  y habrá subas por encima de la promesa oficial

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *