ADEPA RECHAZÓ EL RETWEET DEL PRESIDENTE

No hay comentarios Share:

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas #ADEPA cuestionó la decisión del presidente Alberto Fernández de publicar un mensaje muy agresivo contra el periodismo argentino, al que se calificó de «una vergüenza nacional».

El mensaje en Twitter era un elogio hacia la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, por haber increpado en la Casa Rosada a una periodista durante la rueda de prensa de ayer jueves.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó su enérgico rechazo a que el presidente Alberto Fernández haya retuiteado un mensaje que calificaba de “vergüenza nacional” al periodismo.  El jueves por la mañana Fernández reenvió un posteo en la red social Twitter en el que un usuario denominado Exa elogiaba a la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, por “explicar técnicamente por qué el periodismo mainstream  argentino es una vergüenza nacional”.

Antes, en la tradicional conferencia de prensa de Cerruti en la Casa Rosada, la vocera había increpado a una periodista por un artículo publicado el miércoles que informaba del malestar del Departamento de Estado de Estados Unidos con las recientes declaraciones de Alberto Fernández en China y Rusia. La periodista le había preguntado sobre este tema.

También solicitó a los medios que sean más rigurosos ante “una cantidad de gente que escribe en los medios argentinos en base a lo que le dijeron supuestas fuentes del departamento de Estado, supuestas fuentes de otros países”.

El video publicado por el usuario y compartido por Alberto Fernández era un resumen de este suceso. Varias horas después el presidente dio marcha atrás con el retuit y asimismo el usuario borró el contenido original.

Previous Article

El Municipio de Quilmes informa que habrá diversas actividades culturales en el distrito para el disfrute de los quilmeños. Cabe destacar que para el ingreso a las mismas deberán presentar el pase sanitario.

Next Article

La Delegación Municipal de Ezpeleta, Quilmes, no levanta desde hace semanas la basura acumulada en la vía pública de la localidad.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *