Movilización en Avellaneda por presunto femicidio.

No hay comentarios Share:

Este jueves 03, familiares, amigas, vecinos, y compañeros de trabajo de Lorena Franco realizaron una concentración en la Plaza Alsina en Avellaneda, donde exigieron el cambio de carátula de su causa a femicidio y que se abra la investigación.

El 21 de febrero Lorena Franco, trabajadora de Shell, falleció por graves quemaduras y el caso fue caratulado como suicidio. Sus allegados desmienten esta versión y sostienen que Lorena era víctima de violencia de género.

En la marcha, la hermana de Lorena le dijo a La Izquierda Diario: “estamos acá para que la justicia le ponga una mirada de género y que se investigue como un femicidio y no como un suicidio, la violencia de género ya está comprobada por sus compañeros de trabajo, necesitamos que la justicia acelere el caso”.

En diciembre de 2021, a requerimiento de la familia, la Fiscalía asignó un turno para peritar el teléfono celular de Lorena para hallar pruebas. “La justicia tomo las testimoniales y después hubo covid y nos dijeron que no podía… y prácticamente lo quieren encajonar” contó la hermana de Lorena.

En la marcha estuvieron presentes  compañeros de trabajo de Lorena   quienes en sus redes señalaron la responsabilidad del Estado y también la ausencia de dispositivos y protocolos contra la violencia de género en los lugares de trabajo.

El próximo 21 de febrero a las 10hs familiares, amigas, vecinos y compañeros de trabajo convocan a las 10hs en la Fiscalía N° 2 de Avellaneda para que se modifique la carátula de la causa, para que se lleve a cabo la investigación bajo la hipótesis de femicidio.

Previous Article

La Delegación Municipal de Ezpeleta, Quilmes, no levanta desde hace semanas la basura acumulada en la vía pública de la localidad.

Next Article

Inflación de enero y qué opciones se barajan para frenarla

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *