CONVOCAN A MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR MARTINA Y POR OTRAS VÍCTIMAS DEL SANATORIO URQUIZA

No hay comentarios Share:

Los familiares y amigos de Martina Olmedo, la joven de 19 años que había ingresado el pasado 18 de septiembre al centro médico por dolores abdominales y  terminó muerta en confusas circunstancias.  Realizaran  una movilización en pedido de justicia por el caso que califican como un «abandono de persona» y por todas las víctimas que pasaron por lo mismo.

La movilización tendrá lugar este sábado 27 de noviembre de 16 a 18hs, en la puerta del Sanatorio Urquiza (Urquiza 1537, Quilmes), donde harán una marcha pacífica el día del cumpleaños de Martina.  En redes sociales, señalaron que “se hará una movilización pacífica en pedido de justicia”.

La mama de la víctima relató: “Martina entró por guardia el sábado a las 5:30 de la mañana y al otro día falleció. Tuvo un paro cardiorrespiratorio y murió, la denuncia es por abandono de persona. No tuvo una atención, no la revisaron, la historia clínica la vio un perito legista y la conclusión es que ella no fue atendida”.

 “Salía a buscar a la enfermera y no estaba, recién apareció a las 6 de la mañana. Le dije que Martina estaba delirando de fiebre y su cuerpo estaba frió, esos síntomas la noche anterior ya los tenía. La enfermera dijo que cuando vengan de farmacia le iba a dar un Paracetamol y como yo tenia le tuve que dar yo uno”.  Continuando con el testimonio agregó: “Nunca vino la doctora que estaba de guardia en toda la noche y la enfermera tampoco la llamó”.

“Martina estuvo inquieta toda la mañana y al fin a las 6 de la mañana encontré una enfermera que le tomó la temperatura y le aplicó una dipirona en el suero y a la media hora Martina se descompensó, hizo un paro cardiaco y murió. Le hicieron reanimación pero no la pudieron salvar. Cerca de las 7 de la mañana me dijeron que Martina tuvo una muerte súbita”

“Este Sanatorio siempre  es mala noticia por la mala atención y el abandono de persona. Si no lo interviene y clausura la provincia, lo tiene que hacer el municipio antes de que sigan matando gente” denunciaron

Previous Article

Criticas Mayra Mendoza por malgastar dinero del Municipio

Next Article

JAPÓN EN AVELLANEDA” EN EL PARQUE LA ESTACIÓN

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *