El tuit de Aníbal Fernández contra el humorista Nik que genera repudio

No hay comentarios Share:

CENSURA PREVENTIVA:    ATEMORIZAR PARA QUE NO SE EXPRESEN LAS IDEAS

  Quienes padecimos la Dictadura Militar, entonces  no nos olvidábamos de borrar de nuestras agendas los nombres de aquellos que estaban políticamente situados en ideologías distintas a las de los usurpadores del poder. Si determinada persona figuraba en mi agenda telefónica era porque yo era tan peligroso como lo era mi contacto. Ambos podíamos ser secuestrados y desaparecidos sin otra razón  y por obra de una libreta, aunque nada tuviéramos en común políticamente entre nuestras formas de pensar.

    El objetivo era atemorizar. No,  no se podía decir nada. No se podía preguntar por un hijo o un amigo desaparecido.  Quien preguntaba por un desaparecido era tan sospechoso como el desaparecido. Así fue que se desconoció el paradero de 30 mil personas que hasta hoy en muchos casos no se sabe nada de ello.

   Ese mecanismo comenzó con mensajes sutiles primero, y amenazas concretas más tarde. Lo que no se dice es que se inició  con los militares sino tiempo antes, durante la  presidencia “democrática” peronista de la viuda Isabel Martínez de Perón acompañada por el todopoderoso José Lopez Rega.

   En estos días hemos asistido, a una peligrosísima maniobra intimidatoria por parte de Aníbal Fernández, que con inspiración temeraria, amenazante,   impregnada de antisemitismo pretendió amordazar al  humorista NIK, a quien se le recordó tener identificada la escuela a que concurren sus hijas, y esto en respuesta a Tuit de Cristian Dzwonik (NIK).-   Peor aún fue la justificación que de su velada amenaza hizo Fernández: “Nik vive agraviándonos”. Confesó su intención de acallarlo.

   Debemos recordar al Dr. Aníbal Fernández, que ha pasado por dos universidades y de una obtuvo un título de abogado, pero que ignora que la Constitución Nacional en el art 14 prohíbe  toda  forma de Censura Previa.    La amenaza, velada, subliminal en la que se le advierte que no debe “agraviar” porque el gobierno sabe que las hijas de Dzwonik concurren a la escuela ORT es una clara forma de intimidación  para que se calle,  porque si no sus hijas pueden correr riesgo. Esto es más grave que la Censura Previa que la Constitución prohíbe, es CENSURA PREVENTIVA. Por qué?

   En la censura previa  se revisa el material a publicar, tal como hacía el gobierno militar, y si se considera que es contrario a los fines de la ideología prohíbe su circulación.  En la Censura Preventiva se advierte aún sin conocer el contenido de las ideas a publicar, que las mismas no pueden ser contrarias al gobierno, porque cualquiera sea su contenido, de publicarlas estaría en riesgo la seguridad de quien las expresa o la de sus hijos.  La censura preventiva impide no solo la circulación mediante la prohibición de expresar determinadas ideas sino también, avanza mucho más gravemente, al censurar a determinadas personas aun sin saber qué es lo que van a decir.  

   La temeraria advertencia a Nik le cercena la libertad de expresarse aunque el Sr Ministro no sepa que es lo que va a decir y le recuerda que si dice algo que no es el del agrado oficial se sabe dónde están sus hijas.

   Insistimos, es una prohibición o censura  a ciegas, en la que lo que se impide dar a conocer no es cierto el contenido que se ignora, sino las expresiones de ciertas personas.  Ocurrió en la dictadura comenzada en 1976 donde los artistas periodistas escritores tuvieron que huir del país por razones de seguridad personal o familiar y se avizora cierto peligro de que esto vuelva a suceder con este gobierno.-

   Si Nik o cualquier otra persona no puede ejercer su derecho a  crítica por cualquier motivo que considere, porque su familia está bajo amenaza,  estamos ante un gobierno  totalitario de gobernantes autoritarios, antidemocráticos, con características similares a los de la nefasta dictadura que  usurpó el poder en 1976.    

Previous Article

MÁS HECHOS POR INSEGURIDAD

Next Article

RENOVARÁN LA ESTACIÓN AVELLANEDA, DESPUÉS DE SEIS AÑOS CON ANDENES PROVISORIOS

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *