El Gobierno bonaerense no exigirá testeos de Covid-19 para la temporada de verano

No hay comentarios Share:

También anunció que la temporada se extenderá desde el 1 de diciembre al 4 de abril.  

La temporada de verano 2020-2021, que comenzará el 1 de diciembre y finalizará el 4 de abril, y adelantaron que no será necesario hacerse un testeo de coronavirus para poder hacer turismo en la provincia de Buenos Aires. 

«La cuestión de testeos previos, ya sean hisopados o las distintas pruebas de diagnóstico no será un requisito para viajar», adelantó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

También precisó que «va a haber una aplicación, que será Cuidar Verano, específica para la provincia de Buenos Aires donde se van registrar todos los datos de quien va a desplazarse por la provincia con fines turísticos».

«Va a haber una aplicación para el verano que va a permitir contar con la información, tener datos estadísticos sobre los movimientos y permitir que los municipios validen que las personas puedan desplazarse y puedan tener la autorización».

Costa sostuvo que será «una temporada atípica» y remarcó «que todo estará sujeto a la situación epidemiológica».

«Una de las principales definiciones y acuerdos es que tenemos que apuntar a una temporada lo más extensa posible, para que no haya aglomeraciones y no se junte mucha gente en los centros de veraneo en el mismo momento», puntualizó.

El funcionario indicó que acordaron que «la temporada va a tener dos temporadas de inicio: una que va empezar el 1° de noviembre para los propietarios que no residen en los municipios turísticos» y «para los turistas en general, la temporada oficial va a comenzar el 1 de diciembre y se va extender hasta el 4 de abril».

«Toda la temporada estará sujeta a dos cuestiones: los protocolos y normas para que se cumpla con lo que esperamos con las normas de higiene, de distanciamiento y de prevención para evitar que la enfermedad se propague», indicó.

También sostuvo que «para gastronomía y hotelería o alojamiento habrá limitaciones» y agregó que «no se va a permitir la permanencia o acceso a lugares de gastronomía o hotelería cerrados sin ventilación natural o por ventilador».

«Los sistemas centrales de acondicionadores de aire no podrán funcionar porque son propagadores del virus» y añadió que tampoco se podrán usar los espacios comunes en espacios cerrados.

En cuanto al uso de piletas, dijo que van a poder utilizarse «bajo protocolo estricto».

«Los campings no podrán funcionar porque al disponer de instalaciones comunes son lugares de riesgo de contagio es alto», añadió.

VACACIONES CON IMPUESTOS

Además de la infinidad de protocolos en las playas (como el uso de barbijo obligatorio), los hoteles, los restaurantes y los espacios públicos que los turistas tendrán que lidiar, durante el día de ayer se supo que Martín Yeza, el intendente de Pinamar, implementará un «bono Covid» para aquellas personas que elijan sus playas como centro vacacional. El impuesto también afectará a Cariló.

El Consejo Deliberante ya fijó el monto en $100 para cada turista. El intendente confirmó a medios locales que «se podrá pagar online, a través de la web del municipio, o a través de los prestadores turísticos», y aclaró que «no vamos a perseguir a nadie” en caso que exista una negativa en abonarlo.

Yeza agregó que «no se va a pedir hisopado” como condición de ingreso, y volvió a enfatizar en que el bono «siempre será en el plano de la invitación”.

Por otra parte, el intendente de Necochea, Arturo Rojas, comunicó que también están analizando cobrar un impuesto a los turistas.

“Cada uno de los municipios deberá ir aceptando las solicitudes de los turistas de acuerdo a la situación epidemiológica en que se encuentre”, enfatizó Rojas en la entrevista que mantuvo con el portal El Intransigente. También aseguró que se avanzará en un «sistema de logística y de refuerzo sanitario», impulsado desde la Provincia, como el Operativo Sol, que se sumarán a los despliegues locales.

Gustavo Barrera, el intendente de Villa Gesell, desmintió que vayan a cobrar algún tipo de impuesto por Covid. Comentó sin embargo que “se va a formar un comité de crisis para ver cómo se comporta el virus en la Costa Atlántica”, y comunicó que “ya están confirmados los refuerzos sanitarios” con el fin de atender posibles contagios de COVID-19.

Previous Article

¿Será mejor obtener una vacuna o llegar a un tratamiento efectivo?

Next Article

Los padres del exilio.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *