Víctor Hugo Morales presentó su libro en LibrArte

No hay comentarios Share:

El periodista participó de una nueva edición de la Feria del Libro organizada por la Municipalidad de Berazategui. En esta ocasión presentó su libro “Demanda contra demanda. Magnetto vs Víctor Hugo”, basado en su enfrentamiento con el CEO del Grupo Clarín Héctor Magnetto, la libertad de prensa y el poder de las empresas de medios.

El evento se desarrolló en el Espacio “Osvaldo Bayer” de “LibrArte 2019”, donde también estuvieron presentes el intendente municipal Juan Patricio Mussi; y el candidato a Jefe comunal por el Frente de Todos, Juan José Mussi.

“En estos años aciagos que nos han tocado vivir, las ferias como ‘LibrArte’ han sido un lugar de resistencia formidable. Berazategui, en este sentido, tiene un liderazgo muy importante y valioso, porque son estas células de creatividad, de cultura, las que han sido decisivas para mantenernos vivos”, destacó Víctor Hugo Morales.

“Creo que, en estos momentos, la Argentina está como el título de un libro de John Berger: ‘Con la esperanza entre los dientes’. Es decir, con una esperanza muy fuerte y muy sólida en cuanto a cómo nos la planteamos, pero que después habrá que hacerla realidad. Así que se viene un desafío tremendo para quienes se hagan cargo del país a partir del 10 de diciembre”, analizó.

Con respecto a su obra, Morales explicó: “‘Demanda contra demanda’ es un libro sobre mi combate perpetuo, y con un cuchillo de madera, frente al inmenso poder del Grupo Clarín. En determinado momento, el CEO me inició una demanda por injurias. Entonces, decidí hacerle una contrademanda para también decir cuántas injurias y cuántos ataques había padecido yo por parte de este formidable grupo de medios, además de la responsabilidad directa de Magnetto sobre el insulto, la persecución y la estigmatización contra mi persona. El mismo procedimiento que hicieron con mucha gente de la política, a quienes han hostigado persistentemente para dañar no solamente a esas personas sino también a la democracia. Así que ahí está el libro, para explicarle a la gente qué dicen ellos, qué digo yo y por qué nos demandamos mutuamente”.

Previous Article

Torta Negra Galesa: una tradición chubutense con nombre europeo

Next Article

Charla informativa sobre métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *