Un joven quilmeño representará al país en Lima

No hay comentarios Share:

Se trata de Matías Armida. El chico de 12 años, socio del Club Alemán de Quilmes, practica natación desde el 2013 y a fines de este mes participará de la Copa UANA que se realizará en Perú como parte de la delegación de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.

Matías Armida tiene 12 años, es socio del club Alemán de Quilmes desde 2013 y por su desempeño en los últimos campeonatos nacionales fue convocado a formar parte de la selección argentina de natación, que representará al país en la Copa UANA (Unión Americana de Natación), del 21 al 23 de febrero en Lima.

Juan José Cabrera, presidente del CINCAQ, escuela en la que Matías se introdujo al deportes hace siete años, manifestó que en él «detectamos su talento deportivo en natación y estimulamos su desarrollo en la disciplina, cumpliendo con los diferentes niveles de aprendizaje y deportivos».

Matías comenzó a participar en torneos locales, luego en los torneos Metropolitanos y, en 2018, llegó a la instancia nacional en categoría Infantiles II. A la fecha, participó en cuatro torneos Nacionales (Cipolletti 2018, Santiago del Estero 2018, CABA 2019 y Córdoba 2020). También estuvo en el Torneo Proyección 2020 y los Torneos Evita.

En el caso de esta competencia, el joven quilmeño participará como parte de la delegación de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos. La CADDA es la organización que reúne, a nivel nacional, a federaciones de diferentes deportes de agua como Natación, Polo Acuático y Clavados, entre otros.

La Unión Americana de Natación es la asociación continental que reúne a las federaciones de cada país mediante cuatro confederaciones regionales. La CADDA es miembro de la misma mediante la Confederación Sudamericana de Natación y por eso participa de la copa que se realizará a fines de este mes en Perú.

Previous Article

Un incendio dejó sin luz a decenas de vecinos de Quilmes

Next Article

Arroyo y Mussi estuvieron en la entrega de las tarjetas AlimentAR en Berazategui

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *