Se realizó, por 12° año consecutivo, la feria de ciencias de Berazategui

No hay comentarios Share:

Estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas, de nivel inicial, primario y secundario, expusieron sus novedosos proyectos en la Feria distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología realizada en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, en Berazategui. En esta ocasión, se presentaron 126 ideas generadas a través de 73 Escuelas (58 públicas y 15 privadas).

Desde las Escuelas Técnicas, se preocupan por los abuelos y las personas con capacidades diferentes. Entre las tantas invenciones, se destacan: una casa inteligente que abre y cierra sus puertas a partir de un detector de movimiento, luces que se encienden tan solo con un aplauso, persianas que se levantan al sonar un despertador, purificadores de aire y teclados en braille.

Luciano Faccenda, estudiante en la Técnica Nº 1, explicó los dos inventos que realizaron junto con sus compañeros: “Construimos un purificador de aire, que limpia el ambiente en el que uno se encuentra. La finalidad es tratar de terminar con la contaminación ambiental. El otro, se va a poner en funcionamiento en una Planta de Tratamiento de Aguas Cloacales de Aysa. Por una problemática que tienen con un ácido que les está oxidando distintos elementos de medición, instrumentos mecánicos, componentes esenciales de la parte del tratamiento, se contactaron con nosotros para buscarle una solución. Fuimos a ver y aplicamos nuestro invento. Se pudo reducir un porcentaje del problema y ahora vamos a presentar este nuevo a ver si se puede reducir al máximo.” 

Previous Article

Coaching Ontológico: la posibilidad de crear ese resultado que te importa

Next Article

Charla para abogados sobre el nuevo proyecto de Código procesal civil, comercial y de familia

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *