Quilmes: Según los registros oficiales, “resucitó” un fallecido por COVID-19

No hay comentarios Share:

El insólito hecho se dio a conocer a través de la cuenta de Facebook de la comuna que conduce Mayra Mendoza. El domingo pasado el reporte dio a conocer la existencia de 16 fallecidos, mientras que el martes puntualizaron 15. Argumentaron que el error se debió a una “recategorización de la fuente oficial”.

En plena pandemia, las estadísticas diarias alertan a todos los gobiernos del país, principalmente en torno al aumento exponencial de los contagiados en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires .- Sin embargo, tras el fin de semana, en la gestión Mayra Mendoza literalmente los muertos por coronavirus disminuyeron.

Según el informe de situación epidemiológica del propio municipio ubicado al sur del Gran Buenos Aires, el domingo había 1.190 casos confirmados, 280 recuperados y 16 pacientes fallecidos en ese distrito. Dos días más tarde, los datos oficiales marcaban 1267 personas infectadas, 305 con alta médica y 15 muertos.

Ante la catarata de críticas, desde la comuna local adujeron que el error correspondió a la “recategorización que realiza la fuente oficial”, sumando más confusión a la polémica.

Durante las últimas semanas, Quilmes fue eje de noticias por la numerosa cantidad de partidos de fútbol que se desarrollan al aire libre y ponen en peligro la circulación del virus. A ello hay que sumar la denuncia de la agrupación ATE Verde y Blanca, que evidenció las pésimas condiciones en las cuales los agentes municipales desempeñaban tareas. Lejos de ser escuchados, recibieron la espalda de la gestión local, lo que derivó en el primer caso positivo en el área de Servicios Públicos.

Previous Article

Extienden el programa que entrega tablets a jubilados, beneficiarios AUH y monotributistas sociales

Next Article

Cuándo empiezan las vacaciones de invierno

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *