PREOCUPACIÓN POR LA INSEGURIDAD EN QUILMES

No hay comentarios Share:

Vecinos denuncian que no hay controles preventivos  en  las calles, que están atemorizados por la serie de robos de los motochorros a los que también se suman robos sorpresivos y violentos a la plena luz del día. Aunque las autoridades sostienen que las estadísticas reflejan una mejora en la situación, los vecinos de ese distrito del sur del conurbano sienten que están sentenciados a convivir con la inseguridad.

Son muchas las denuncias de los quilmeños quienes entraron en contacto entre sí y armaron el grupo de Facebook Nuevo Mapa del Delito Quilmes, que ya cuenta con 21.128 miembros. Allí los relatos se multiplican; en un mapa ubican todos los hechos denunciados en la red social

Una vecina señaló incluso que la inseguridad “me tocó de cerca con un nieto y una de mis hijas. Eso me hizo reflexionar que con quejarme y rezar que lleguen sanos y salvos a sus casas no bastaba”. En tanto que remarcaron que “este es un tema que nos involucra a todos, debemos unirnos para pedir seguridad. No es de ahora, viene de muchos años atrás, pero cada día es peor”

«Hace dos domingos unos tipos en moto le robaron a una pareja de chicos que venían de hacer las compras. Les arrebataron el bolso, los tiraron al piso, todo fue cerca de las tres a plena luz del día «, dijo una vecina que prefirió no ser identificada por temor.

Los testimonios se repiten y, en la mayoría de los casos, los motochorros son el denominador común y ahora se suma las violentas entraderas: “Se manejan con total impunidad ahora en la pandemia se complicó todo porque estamos en nuestros hogares y si se meten nos agarran adentro”

«Antes pasaba una camioneta negra de la  Municipalidad  con luces azules, de la Patrulla Urbana, todas las noches en distintas esquinas, ahora eso no se ve más «, agregó la misma vecina, que contó además que deben pagar un abono de seguridad privada para poder sentirse un poco protegidos en el barrio.

Por su parte la intendenta declaró en un programa de televisión “No alcanza la cantidad de patrulleros ni de efectivos para poder dar respuesta, estamos trabajando en conjunto para prevenir el delito”

Previous Article

HOMBRE Y CABALLO, BINOMIO INTERCOMUNICATIVO

Next Article

Extienden el programa que entrega tablets a jubilados, beneficiarios AUH y monotributistas sociales

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *