Nueva prórroga para Huawei en Estados Unidos

No hay comentarios Share:

El próximo lunes era la fecha de finalización de la tregua comercial que la administración de Estados Unidos había dado a  Huawei. Sin embargo, el gigante chino recibirá una nueva prórroga de tres meses para seguir operando en ese país hasta el próximo febrero.

El próximo lunes, 25 de noviembre, era la fecha de finalización de la tregua comercial que la administración de Estados Unidos había dado a  Huawei para que las empresas que tienen negocios abiertos con ella pudieran cerrarlos antes de que se efectúe el bloqueo anunciado en mayo de este año. 

Sin embargo, el gigante chino recibirá una nueva prórroga de tres meses para seguir operando en el país hasta el próximo mes de febrero. Aunque al principio surgió el rumor de que podrían ser seis meses, el plazo oficial es de tres según ha compartido en documentos oficiales el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

El veto impuesto por parte de Estados Unidos se debe a la preocupación de la administración estadounidense de que las empresas chinas estén espiando para Pekín o robando propiedad intelectual. En esa línea, Huawei es una de las empresas que entró en la «lista negra» de ese país.

Antes de esta nueva prórroga, la empresa de tecnología china había recibido dos aplazamientos para seguir operando en el país americano. Estas licencias se habían concedido alegando que diversas empresas de telecomunicaciones del país dependen de forma directa de ella. Por lo tanto, con el plazo concedido podían hacer la transición a otros socios que no estuviesen vetados por parte del gobierno estadounidense.

El aplazamiento del veto permite a Huawei operar (casi) con total normalidad. No obstante, no hay acceso a colaboraciones con empresas estadounidenses como Qualcomm o Intel para hacerse con sus componentes. Desde la empresa china indicaron que esto «ha causado un daño económico significativo a las empresas estadounidenses con las que Huawei hace negocios, ha interrumpido la colaboración y socavado la confianza mutua de la que depende la cadena de suministro global».

Previous Article

Nueva reunión de la «Asamblea permanente en defensa del bosque y los humedales ribereños de Hudson»

Next Article

Cabezones, gratis en la Casa de la Cultura

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *